Gloria Camila dicta sentencia sobre el indescriptible baile viral de Ortega Cano en una iglesia de Madrid
No será porque no haya dado muestras de su "arte" más allá de las plazas de toros en infinidad de ocasiones, algunas legendarias. Y a pesar de todo, el viudo de Rocío Jurado sigue dejando a propios y extraños sin palabras.

Ortega Cano y su baile en San Antón.
Ya lo hizo hace muchos años en la boda de Rocío Carrasco y Antonio David Flores con su legendario Estamos tan a gustito, pero ahora José Ortega Cano ha vuelto a demostrar que, cuando suena un acorde, él entra en otra dimensión. O más bien en trance.
Yes que el torero protagonizó en la Iglesia de San Antón de Madrid uno de esos momentos que Internet agradece: un baile con capote que pasó de lo solemne a lo acrobático en cuestión de segundos y que ya circula en redes como si fuera patrimonio nacional.
Según las imágenes difundidas por Diez Minutos, Ortega Cano se entregó al espectáculo solidario de Glenda Gaby con una pasión que dejó a los presentes entre fascinados y mudos. Hubo capote, hubo suelo, hubo posturas que rozaban el pilates avanzado y hubo ojos cerrados como si estuviera conectando con el universo. Un show completo. Lo raro es que no se hubiera hecho viral en un abrir y cerrar de ojos como sucedió.
A la salida, Gloria Camila atendió a las cámaras de los reporteros del corazón y no dudó en defender a su padre con una sonrisa cómplice.
“Pues sí”, admitió cuando los reporteros celebraron la elasticidad del torero. “Yo le he visto genial. Tiene una agilidad y una flexibilidad… Estoy súper orgullosa”.
La hija de Rocío Jurado dejó claro que su padre está entregado al yoga, al pilates y a lo que haga falta: “Si él es feliz, da igual lo que diga el resto”.
Sobre su relación con su sobrina Rocío Flores (tema sobre el que prefiere mantenerse en silencio), sí confirmó que no es la única persona de la que se ha distanciado. Tal y como adelantó Leticia Requejo, Gloria ha reducido su círculo social: “Eso ya lo dije. No es nada nuevo”.
¿Tiene algo que ver su reconciliación con Álvaro García? “Bueno, pues mira… no os lo voy a contar”, respondió, dejando la puerta entreabierta pero sin dar un paso más. Y cerró la conversación con una frase que resume su momento vital: “Cada uno sabrá lo que ha hecho en su vida. Yo estoy muy bien y muy tranquila”.