ESdiario

Jaime Peñafiel señala a la responsable de que el Emérito no vuelva a España y a nadie le sorprende

Con el Rey Juan Carlos de nuevo en nuestro país tras recibir un premio en Francia se reabre el debate de su regreso permanente y su amigo periodista recupera su tono más duro.

El Rey Juan Carlos siempre con Jaime Peñafiel de su lado.

El Rey Juan Carlos siempre con Jaime Peñafiel de su lado.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Para sorpresa de nadie Jaime Peñafiel tenía que elegir un nombre de culpable para responsabilizarle de que el Rey Juan Carlos no vuelva a España y eligió a Doña Letizia. El azote de la Reina anda algo más discreto en los últimos años pero eso sí cada vez que reaparece es como si no hubiera pasado el tiempo: la emprende contra la esposa de Felipe VI como si fuera el primer día. 

Incombustible a sus 95 años (dice que el secreto de su buena salud es que tan solo come una vez al día) el periodista especializado en Casa Real volvió a hacerlo este jueves en la presentación del último libro de Nieves Herrero, La prometida.

Estaba claro que se iba a pronunciar sobre el debate abierto en torno el posible regreso del Rey Juan Carlos a España (el permanente, porque en realidad el Emérito está un día sí y otro también en territorio patrio) y se pronunció.

Casi no es ni noticia que Jaime Peñafiel señale a la Reina Letizia de ser culpable de algo y esta vez la responsabilizó de que su suegro no se instale de nuevo en nuestro país después de casi seis años con residencia oficial en Abu Dabi.

Cabe recordar que hace algunos días estuvo en Sevilla (donde fue aclamado en la plaza de toros de La Maestranza) y que estos días se encuentra en Sanxenxo para participar en las regatas y disfrutar de la gastronomía gallega tras recibir en Francia un premio por sus memorias Reconciliación. Algo que Peñafiel apoya con todas sus fuerzas pero con matices:  "Se merece ese reconocimiento, pero no en París, en España, pero así es la vida. Debía de vivir aquí, pero la familia no quiere, la nuera no quiere... ¿Qué se le va a hacer?".

Por si quedara alguna duda recalcó que "en Zarzuela es que vive su nuera, su hijo, y sobre todo su nuera y no se lo permiten, es que la nuera es de aúpa ¿eh?. Es que no me gusta, no me gustó nunca, pero bueno".

Será por eso que se identificó con esta parte de españoles que está a favor de la última portada de la revista ¡Hola!, donde posa el Rey Juan Carlos junto a las Infantas Elena y Cristina, y su nieto Froilán. En el otro rincón del ring los que han visto una portada polémica por mostrarse como la otra Familia Real: "Como en todos los sitios, como en todas las familias, hay dos familias, pero es fantástico y yo le quiero mucho".

Jaime Peñafiel en la presentación del libro de Nieves Herrero.

Jaime Peñafiel en la presentación del libro de Nieves Herrero.GTRES

Sin embargo, ha dejado entrever que no cree las informaciones que apuntan a que el Emérito querría estar más cerca de la Reina Sofía, y ha asegurado que las bonitas palabras que ha dedicado a su mujer en Francia "es una deferencia, un piropo, porque está muy bien allí. Es elegante", pero no se arrepiente de sus errores personales sino que "los asume".

Por último, Peñafiel ha reaccionado a la posibilidad de que Don Juan Carlos falleciese fuera de España, afirmando tajante que "sería terrible, terrible, y no se lo merece". "Se merece morir aquí, es su país y ha sido un gran Rey" ha zanjado.

tracking