Quién es Sergi Vélez: el empresario vinculado a Montse Mínguez y la polémica de la deuda en Lérida
La dirigente socialista vuelve a estar en el foco mediático tras reactivarse la polémica por una decisión municipal en Lérida que afecta a la empresa de su pareja, destapada por The Objective en julio de 2025, mientras las redes sociales amplifican ahora el debate por su imagen personal.

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE, Montse Mínguez, en Ferraz para analizar las elecciones en Andalucía.
La figura de la portavoz del PSOE, Montserrat Mínguez, vuelve a situarse en el centro de la controversia pública tras la combinación de dos frentes que, aunque separados en el tiempo, han terminado confluyendo en el debate político y mediático: la revelación publicada en julio de 2025 por The Objective sobre la condonación de una deuda municipal en Lérida vinculada a la empresa de su pareja, y la reciente tormenta viral en redes sociales por su vestimenta.
Según aquella información, el Ayuntamiento de Lérida habría condonado en 2014 una deuda de 281.783 euros a la empresa Adaix de Negocios, adjudicataria de la explotación de la discoteca Larida en el parque de Gardeny. Detrás de la sociedad figura Sergi Vélez, pareja de la dirigente socialista, lo que ha reavivado el foco sobre la etapa en la que la actual portavoz ocupaba responsabilidades en el área económica del consistorio.
Chismógrafo
Yolanda Fernández, la exmujer de García-Page, cuyo divorcio sorprendió con rumores de terceras personas
David González
En aquel periodo, el Ayuntamiento estaba dirigido por el entonces alcalde Ángel Ros, mientras que la gestión del área económica recaía en la propia Mínguez. El expediente llegó a ser analizado por la Fiscalía Anticorrupción, junto a otras actuaciones municipales, aunque finalmente fue archivado al no hallarse indicios suficientes de delito.
La polémica, sin embargo, ha vuelto a cobrar fuerza meses después, ya no solo por la hemeroteca política, sino por el nuevo episodio viral que afecta directamente a su imagen pública. En redes sociales, la dirigente socialista ha sido protagonista de un intenso debate tras la difusión de imágenes en las que usuarios comentan el precio de su abrigo y su nivel de vida, generando miles de reacciones encontradas.
España
Ridículo de la portavoz del PSOE intentado justificar el descalabro en Andalucía
Alejandro Ibáñez
Mientras algunos defienden su derecho a gastar libremente su salario como diputada —cifrado en torno a 124.863 euros brutos anuales—, otros han criticado el coste de la prenda y han abierto un debate sobre la desconexión entre la clase política y la ciudadanía. Entre ironías, reproches y defensas, el asunto ha escalado rápidamente hasta convertirse en una nueva polémica de alto voltaje digital.
El resultado es un cóctel ya habitual en la política contemporánea: viejas informaciones reactivadas desde la hemeroteca y nuevas polémicas amplificadas por redes sociales. En el centro de ambas, de nuevo, Montserrat Mínguez, con la sombra de la gestión municipal pasada y el escrutinio permanente sobre su vida pública y privada, donde la figura de su pareja sigue siendo el eje narrativo de la controversia.