ESdiario

Juls Janeiro le hace el favor de su vida a su mayor enemiga: bombazo por "mucha pasta" de Belén Esteban

A juzgar por el veranito que se han marcado la madre y la hermana de Andrea Janeiro lo suyo se llama "obsesión", por no decir odio. Claro que hay veces que está a un paso del amor... o de la billetera.

Primero fue Jesús y luego Julia: nuevas vidas televisivas, extras, para Belén Esteban gracias a los Janeiro.

Primero fue Jesús y luego Julia: nuevas vidas televisivas, extras, para Belén Esteban gracias a los Janeiro.

Isabel de Dios
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tal como prometieron antes del verano, este martes 1 de septiembre Alba Carrillo y su equipo de El Sótano volvieron puntuales a su cita con el público de TEN. Y lo hicieron por todo lo alto, con gran exclusiva rosa incorporada, de la mano de su reportera más dicharachera Marta Riesco. Ella fue la encargada de soltar el bombazo sobre Belén Esteban que ya corre como la pólvora por todas las redacciones del corazón: la oferta formal a la princesa del pueblo para regresar a Telecinco.

Parece que la guerra veraniega que Belén Esteban ha protagonizado durante el verano con la hermana de su hija Andrea, Julia Janeiro, ha sido el detonante que necesitaba la Patrona para recuperar el protagonismo perdido tras el cierre de No somos Nadie de TEN y antes de La Familia de la Tele de TVE.

De hechos, el constante cruce de declaraciones y pullas con la hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario la ha devuelto a titulares todo este tiempo, lo que se ha cristalizado en una jugosa propuesta por parte de Mediaset. Eso sí, tiene una condición sine qua non: participar en la próxima edición de GH VIP.

Telecinco quiere que el regreso de Belén Esteban pase por su vuelta al reality que marcó uno de los momentos más mediáticos de su carrera.

Según Marta Riesco, el plan completo incluye dos entrevistas en ¡De Viernes! (una grabada y otra en directo, el modus operandi habitual) como antesala de su regreso y entrada directa en la casa de GH VIP. Una vez terminado el reality, entonces sí, pasaría a formar parte del plantel habitual de colaboradores de la cadena, cerrando así una disputa que ha durado años.

"Quieren que haga dos De viernes y es imprescindible para que ella vuelva a Mediaset que vaya a Gran Hermano VIP. Belén Esteban sería plato fuerte estrella", explicó Riesco, añadiendo que la colaboradora no ha aceptado todavía, porque también ha puesto sus condiciones: "Belén sabe lo que vale ella y ha dicho: yo voy a Gran Hermano VIP, pero quiero mucha pasta".

Así las cosas, la negociación económica es ahora el punto clave. Participar en GH VIP no es una colaboración normal, y la princesa del pueblo, que siempre ha reconocido que volver a Mediaset es algo que nunca ha descartado, quiere un cheque acorde al impacto que generaría su entrada. No hay que olvidar que en 2019 confesó que su primera participación en el reality no fue voluntaria: "Yo no entré por dinero, entré porque me dijeron sí o sí". Once años después de aquella edición polémica, marcada por su victoria y por el famoso pijama que arrasó en ventas, la situación parece repetirse: la entrada en el reality sería condición indispensable para su regreso.

El contexto no es menor: la popularidad de Esteban se ha disparado en las últimas semanas tras las declaraciones de Juls Janeiro, que han reactivado el interés mediático en la figura de la colaboradora. Mediaset lo sabe. Belén también. Y ahora, todo depende de un acuerdo económico que podría sellar uno de los regresos más potentes de la temporada televisiva.

tracking