ESdiario
así lo hemos vivido

Sánchez pierde la batalla y las elecciones asoman: así hemos vivido una jornada frenética

Jorge Javier Vázquez pone la puntilla a su examiga Belén Esteban con una proposición "indecente" para ella

Hace unos años hubiera sido absolutamente inaudito haber ni siquiera imaginado algo así. Lo de Juls Janeiro ha abierto la puerta de los truenos y ahora será difícil volver a cerrarla. Duelo de titanes de Sálvame en prime time.

Jorge Javier Vázquez vs Belén Esteban: de grandes amigos a enemigos íntimos.

Jorge Javier Vázquez vs Belén Esteban: de grandes amigos a enemigos íntimos.

Isabel de Dios
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Máxima expectación por ver a Belén Esteban pisar de nuevo las instalaciones de Telecinco después de tantos años (ya regresó oficialmente la semana pasada, pero no en plató) con su presencia corpórea en De Viernes. La princesa del pueblo dio el "belenazo" hace siete días recuperando las audiencias perdidas de la cadena en la que vivió las mieles de su éxito y se espera que este viernes vuelva a hacerlo. Desde luego por morbo no será. De hecho, se prevén reencuentros de alta tensión porque las cosas, desde que cerró Sálvame, han cambiado mucho entre La Patrona y sus antiguos compañeros. 

Ya no es solo que Rosa Benito y su familia se estén viniendo arriba contra la que un día fuera su amiga íntima, Terelu Campos también se ha despachado bastante, para lo que es ella, contra Belén Esteban y este viernes tendrá que verse las caras en directo... 

Pero si un amigo tuvo la princesa del pueblo que ya no tiene ese es Jorge Javier Vázquez. De hecho, la película ha cambiado tanto que el presentador ahora no para de apoyar a su enemiga pública número uno: Julia Janeiro Campanario.

Lleva semanas así pero por si quedara alguna duda este jueves, apenas unas horas antes de que Belén se sentara en el plató de De Viernes para responder a las reacciones que provocó su duro ataque a Jesulín de Ubrique, Jorge Javier aprovechó la última gala de Supervivientes All Stars para tender la mano públicamente a la familia Janeiro, en un gesto que muchos interpretan como una puñalada trapera contra la que durante años fue una de sus grandes amigas.

Todo después de que Víctor Janeiro, concursante del reality, se sincerase sobre la histórica guerra mediática entre su hermano y Esteban. Aunque aislado de todo lo que está ocurriendo en España, el torero lamentó que la colaboradora se haya mantenido durante más de dos décadas hablando públicamente de su ruptura con Jesulín y aseguró que esa situación ha terminado afectando a la relación de la familia con Andrea Janeiro, su sobrina, a la que confesó seguir teniendo muy presente y por la que guarda un gran cariño.

En su conversación con Rosa Benito, Víctor también habló del sufrimiento de su madre, Carmen Bazán, por un conflicto que se ha prolongado durante años. Según explicó, siempre intentaron mantener el respeto por la presencia de Andrea en medio de la guerra. Además, reconoció que ahora, tras convertirse en padre, comprende mejor lo difícil que debió resultar para su hermano atravesar una separación con hijos de por medio... y encima con ese calibre de presión mediática.

Tras escuchar estas declaraciones, Jorge Javier se dirigió a la esposa de Víctor, Beatriz Trapote, para preguntarle si la familia Janeiro estaba siguiendo el concurso. Cuando la periodista confirmó que sí y que todos están satisfechos con el papel de su marido en Honduras, asegurando que confían en verle llegar a la final e incluso ganar, el presentador sorprendió con una proposición en directo que sin duda para Belén Esteban sonaría "indecente".

Entre bromas, le siempre indómito presentador invitó formalmente a Jesulín de Ubrique y a María José Campanario a participar en una futura edición de Supervivientes, dejando abierta la puerta a que concursara uno de ellos o incluso ambos. Un comentario distendido que, sin embargo, tuvo todavía más recorrido cuando puso el foco en Julia Janeiro.

Y es que el comunicador volvió a deshacerse en elogios hacia la hija de María José Campanario, la última y más beligerante enemiga de la princesa del pueblo. Después de haber mostrado anteriormente su simpatía por ella, esta vez fue un paso más allá y le hizo una propuesta tan llamativa como inesperada. Jorge Javier aseguró que le encantaría verla en cualquiera de los grandes formatos de Mediaset, desde Supervivientes hasta Gran Hermano VIP o Gran Hermano Dúo, llegando incluso a bromear con que tendría permiso para instalarse en su propia casa si así lo quisiera. Eso por no mencionar la cantidad de rumores que hubo antes de que se confirmara el regreso de Belén Esteban a Telecinco sobre que Mediaset negociaba con ella, sobre todo, para que participara en GH VIP... ¿Coincidirá con su némesis Juls Janeiro en la casa de Guadalix?

tracking