ESdiario

supervivientes all stars 3

La apnea de Supervivientes a punto de causar dos bajas graves: “No hacía falta ver las imágenes”

La mítica prueba de Telecinco no acaba en tragedia por pocos segundos. Los compañeros sacan al superviviente al grito desesperado de “un médico”.

Omar Sánchez en Supervivientes All Stars 3

Omar Sánchez en Supervivientes All Stars 3Redes sociales

Alba Molina López
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La última gala de Supervivientes All Stars ha dejado una imagen que quedará grabada en la mente de los espectadores durante mucho tiempo. Durante la noche tuvo lugar la primera prueba de apnea grupal de la edición en la que los concursantes lucharon por conseguir una contundente recompensa.

Los supervivientes tuvieron que acumular un tiempo determinado para acceder a mejores premios y, con esta premisa sobre la mesa, todos dieron el máximo de su capacidad.

Sin embargo, algunos supervivientes decidieron aguantar tanto bajo el agua que estuvieron a punto de perder a Ivana Icardi y Omar Sánchez. Ambos alcanzaron los mejores tiempos: 3,37 y 3,16 minutos respectivamente.

No obstante, los dos pusieron en riesgo su salud llegando a desmayarse. La audiencia pudo ver en directo como la argentina expulsaba burbujas por la boca mientras se le ponían los labios morados y abría los ojos con un gesto involuntario señal de que su propio cuerpo le estaba diciendo que saliera a respirar.

Ivana llegó a salir del agua como un resorte y, tras dar el “ok” con el pulgar, los espectadores pudieron ser testigos de un mareo por el que algunos compañeros tuvieron que ayudarla. Finalmente, la hermana del futbolista no tuvo que recibir asistencia médica, pero el susto en plató fue brutal.

Beatriz Trapote, que en ese momento estaba en pantalla, reaccionó con un gesto de preocupación y miedo al igual que Sol Macaluso, defensora de la concursante.

A pesar del momento vivido con Ivana la prueba continuó su curso sin incidentes hasta el final. Omar Sánchez, fue el último en introducirse bajo el agua para realizar el desafío. El exmarido de Anabel Pantoja comenzó sumergiéndose más que sus compañeros y agarrándose a uno de los soportes de madera que mantienen anclada la estructura al fondo. Pero justo esto fue lo que hizo que Omar no pudiera salir a tiempo.

El superviviente se desmayó dentro del agua llegando a soltarse de la madera y quedando “atrapado” en la barra superior de la estructura que no dejaba que levantara la cabeza. El cuerpo del concursante, tras convulsionar, se quedó muerto en el agua y, después de varios segundos, fue María Lamela quien pidió a los compañeros que lo sacaran: "Por favor, los compañeros sacadle".

Rápidamente Rosa Benito, Víctor Janeiro y Arkano se lanzaron hacia el concursante para sacarlo y, fue la cuñada de Rocío Jurado, quien pidió un médico con un grito desgarrador. A continuación, los médicos se llevaron a Omar que fue atendido de forma casi inmediata y, más tarde, volvió con sus compañeros tranquilizando a su familia y dando gracias al equipo por la asistencia. Desde Madrid, Jorge Javier Vázquez, aclaró que habían retirado las imágenes porque “no hacía falta verlas”.

Un episodio que se ha quedado en un susto, pero que inevitablemente recuerda a la prueba de apnea de otros países en los que también han ocurrido percances similares.

En Supervivientes Italia 2025 una compañera estuvo cerca de ahogarse mientras realizaba la prueba de apnea al quedársele enganchado el pelo a la estructura y no poder sacar la cabeza. Sus compañeros rápidamente la ayudaron y pudieron sacarla sin daños.

Por otra parte, en Supervivientes Francia falleció un concursante tras encontrarse mal después de realizar la prueba de apnea. Gérald Babin con tan solo 25 años dijo encontrarse mal y, durante el traslado en helicóptero, falleció de un paro cardíaco.

tracking