| 08 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Rocío Carrasco junto a su amiga Sandra Barneda.
Rocío Carrasco junto a su amiga Sandra Barneda.

La vida pasa por encima de Sandra Barneda y Telecinco echa de menos a Corredera

Si los directivos de Mediaset pensaban que prescindiendo de Carlota podían mejorar a la desesperada la complicada situación que atraviesa la cadena parece que estaban bastante equivocados.

| Candela Alba Chismógrafo

Rocío Carrasco volvió este martes a Telecinco con más fuerza que nunca. La hija de La más grande cuenta en primera persona la historia de su madre, ahora en abierto después de pasar por MiTelePlus, y desvela algunos de los secretos más ocultos del clan Mohedano y del viudo de Rocío Jurado, Ortega Cano, amén de la viuda de su padre, Raquel Mosquera.

 

La nueva presentadora de los debates posteriores a la docuserie en sustitución de Carlota Corredera, Sandra Barneda, recibió a su gran amiga con los brazos abiertos en plató. No se puede olvidar que Barneda y Carrasco se conocieron hace años en el programa Hable con Ellas, cuando Rocío aún no había roto su silencio sobre su vida privada y la tortura que llevaba por dentro.

Sandra Barneda a Rocío Carrasco: "La vida nos ha pasado por encima"

Así las cosas, Barneda (que sí conocía el tormento de Carrasco) la recibió lo más sincera posible en plató: "Estoy esperando que se acabe la música para mirarte. Han pasado siete años desde que coincidimos en un plató, que no era este. Estás distinta. La vida nos ha pasado por encima a ti y a mí. Nos han pasado muchas cosas. Me alegro de que hables, me alegro de estar aquí contigo y de poder compartir esta noche y otras que vamos a estar juntas".

"Amigas lo estamos fuera, vamos a estar juntas aquí porque no solo nos queremos, sino que tenemos que hablar de muchas cosas. Quieres hablar, quieres completar un puzle, un cubo de Rubik. Muchos han hablado, falta que hables tú. Vas a hablar y te voy a preguntar, pero antes te quiero dar un abrazo", le dijo Barneda emocionada.

Una emoción que, sin embargo, no se tradujo en los audímetros como esperaba Telecinco. De hecho, el estreno en abierto de los nuevos capítulos de En el nombre de Rocío y el posterior debate con Carrasco en plató se saldó con un 11.8% de share y 1.012.000 espectadores, bastante por debajo de lo que hizo Antena 3 con Sonsoles Ónega en El Hormiguero (15.8% y 1.945.000) y la serie Hermanos a continuación (14.4% y 1.387.000).

En otras palabras, si los directivos de Mediaset pensaron que prescindiendo de Carlota Corredera, sustituyéndola por Sandra Barneda, mejorarían las audiencias parece que no estaban del todo acertados.