| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amaral, en pleno concierto en Sonorama. Europa Press.
Amaral, en pleno concierto en Sonorama. Europa Press.

Eva Amaral reivindica a la mujer en el Sonorama a pecho descubierto

La cantante del dúo zaragozano sorprendió con la actuación más reivindicativa en el Sonorama y de su carrera tras 25 años en los escenarios.

| Juan Ruiz Chismógrafo

Eva Amaral y Juan Aguirre, los dos integrantes de Amaral con una amplia trayectoria a sus espaldas, ofrecieron un concierto este sábado por la noche, 12 de agosto, en Aranda del Duero (Burgos), reencontrándose con el público. Se trata del festival Sonorama Ribera, que tiene lugar estos últimos días (entre el 9 y el 13 de agosto) y que ha atraído a más de 35.000 personas. La actuación ha combinado temas del presente con el pasado del dúo, haciendo todo un recorrido a lo largo de su trayectoria musical.

Amaral pudo recuperar todas las canciones de su discografía, incluso aquellas que hacía mucho tiempo que no se tocaban en público, algo que la alegró enormemente. Ellos mismos aseguraron después del concierto que fue una forma de reconciliarse con esas letras que, desde luego, los fans no olvidaron.

 

Pero, además de interpretar sus temas más emocionantes y conocidos, también quiso hacer un alegato: "Por Rigoberta, por Zahara, por Bebe... Para que no nos quiten la libertad...". dijo Eva mientras, al son de la canción ‘Revolución’, se quitaba la parte de arriba de su vestido y enseñaba los pechos.

Amaral protestaba así contra los últimos casos de censura llevados a cabo por gobiernos en los que participa Vox y para solidarizarse con compañeras como Zahara, Miren (Tulsa) y, sobre todo, Rocío Sáiz, quien fue detenida en Murcia por enseñar los pechos en un concierto.

Y enviaba un mensaje de apoyo a todas las mujeres: "Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, de nuestra dignidad y de nuestra fortaleza".

Entre los gritos y la emoción del público, añadía: "Porque somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar, donde no tenga miedo a decir lo que pienso", en referencia a la letra de la canción Revolución.

 Durante su actuación ante unas 35.000 personas, el dúo zaragozano ha realizado un recorrido por los 25 años de su trayectoria musical y han presentado el primer tema Ahí está del que será su nuevo disco, el noveno de su carrera.