| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Bosé y Rauw Alejandro.
Miguel Bosé y Rauw Alejandro.

Miguel Bosé, ahora negacionista de la música: se pasa al reguetón

El cantante da un sorprendente giro a su carrera musical de la mano de Rauw Alejandro con un tema que ha dejado a parte de sus seguidores con la boca abierta. Para no perdérselo.

| Roberto Pérez Chismógrafo

La industria musical se ha quedado perpleja por una novedad que sorprende a todos. En las últimas horas una "nueva" revolución de la música urbana ha publicado un pegadizo tema de reggaetón que ya acumula miles de reproducciones por lo bailable de su letra.

No, no es Feid, ni Ozuna ni siquiera Karol G, como ironiza El Faro de Vigo, se trata del mismísimo Miguel Bosé, autor de clásicos como 'Amante Bandido' o 'Morenamía', que ha reaparecido inesperadamente ante los micrófonos con un tema musical que , a priori, no pega nada con su estilo musical.

Con 67 años de edad y desaparecido del panorama musical y televisivo tras ser protagonista de algunas de las polémicas más sonadas en tiempos de pandemia (se declaró abiertamente antivacunas), Miguel Bosé ha decidido reaparecer ante el mundo con un atrevido videoclip que protagoniza junto al archiconocido reggeatonero Rauw Alejandro, pareja de la cantante española Rosalía.

'Si te pegas' es una de las canciones que forman parte del nuevo álbum que el cantante puertorriqueño prepara para este año. En ella, un irreconocible Miguel Bosé se deja llevar por los ritmos latinos y entona estrofas como "Wepa, wepa y se te vio completa / Estamos en alta, alcohol y pepa", haciendo referencia al consumo de drogas alucinógenas, más conocidas como "pepas" en la jerga latina.

El vídeo de Miguel Bosé

Dentro de un coche y acompañado por varias mujeres, Bosé actúa y viste como un auténtico reggeatonero: completamente de negro y con unas gafas de sol oscuras.

"Haciendo esta canción rompiste", le comenta en redes sociales Rauw Alejandro a su compañero de correrías. Es casi el único que lo felicita, porque los comenatarios de sus fans en redes son de decepción ante este giro musical del artista: "Horrenda canción, no necesitaba hacer eso. Uno de los grandes cayendo en ese aberrante mundo" o "Tu música siempre ha sido exquisita... esto no", son algunas de las opiniones que pueden leerse en Instagram.