| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Padre Apeles.
El Padre Apeles.

¿Qué fue del Padre Apeles? La nueva vida del expolemista con ascenso incluido

Marcó una época en la historia de la televisión en España, fase durante la que era omnipresente en la pequeña pantalla. Ahora, mucho tiempo después, su vida ha cambiado radicalmente...

| Redacción Chismógrafo

Es imposible pensar en la televisión de los años 90 y principios de los 2000 y no recordar a la "fauna televisiva" que rodeaba a Xavier Sardá en Crónicas marcianas. Inolvidables personajes que pasarán a la historia de la pequeña pantalla, como Galindo, Pozí, Paco Porras, Carmen de Mairena, Carlos Jesús, Mocito Feliz o el Padre Apeles, responsables de tantas y tantas risas de millones de españoles a horas intempestivas.

Una época dorada de la televisión que, años después, todavía se sigue recordando con una sonrisa, aunque muchos de sus protagonistas o ya no están entre nosotros o se hayan retirado de la vida pública, manteniendo una existencia tranquila en el anonimato.

El Padre Apeles es un buen ejemplo de ello. Y es que, a pesar de tratarse de uno de los colaboradores más polémicos de aquella época, y protagonizar sonados escándalos tanto de índole amorosa (inolvidable su "romance" con Yola Berrocal), José (su verdadero nombre) se ha reinventado y ahora tiene una profesión que pocos hubieran imaginado.

Según Vertele, el Padre Apeles, hasta ahora teniente en la reserva del Ejército de Tierra ha sido ahora ascendido a capitán. 

Como señala VozPópuli, el Boletín Oficial de Defensa anuncia que se promueve a capitán a José Apeles Santolaria de Puey y Cruells en su condición de reservista del Ejército de Tierra, adscrito a la Subdelegación de Tenerife. Pero que no cunda el pánico, ya que como se explica en el propio Boletín, este ascenso es automático y corresponde únicamente a la antigüedad en la reserva del expolemista.