| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio David Flores.
Antonio David Flores.

Antonio David Flores: De la separación a la cárcel en un vuelco inesperado

Cuando todo el mundo esperaba que de una dichosa vez se arrojara luz sobre la tan promocionada ruptura del matrimonio que forma con Olga Moreno la información ha dado un giro imprevisto.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Lejos de la realidad de lo que se esperaba un miércoles a primera hora. Periodistas y público deseábamos comprobar la separación de Antonio David Flores y Olga Moreno. Confirmación o desmentido. Una de dos. Ni una ni la otra. Este miércoles la revista Lecturas no ha aportado lo que esperábamos, que no es más que la confirmación por alguna de las partes de lo que anunciaba la semana pasada. Sorpresa máxima. La historia da un giro de 180 grados. De la separación nos vamos a la cárcel.



De momento, la separación y posterior divorcio queda relegado a nuevas informaciones o aporte documental (demanda de separación) de los protagonistas o por parte de la prensa. Ahora el tema es otro. Ahora toca prisión. Pena de prisión. La pena de cárcel no existe.

La revista Lecturas informa de la posibilidad de que Antonio David Flores pueda ingresar en prisión por orden de un juez (tan sólo puede enviar a prisión un juez, por cierto) por el impago de pensión de manutención. La posibilidad es real puesto que así lo recoge el Código Civil en su capítulos dedicados a Familia. El impago de pensiones a menores podría llevar aparejada pena de prisión aunque no sea un caso penal.

La posibilidad de una condena a prisión es real pero hay mucho más detrás

El caso más reciente lo hallamos en Ernesto Neyra este pasado verano. El bailaor ingresó en prisión por orden judicial por impago de pensiones a sus hijos como pudo acreditar Lely Céspedes.

La posibilidad está y es real. Otra cosa distinta es la realidad y el trabajo que realice el letrado de David Flores para evitar esa prisión. El abogado de Rocío Carrasco, Javier Vasallo solicita cuatro años. El fiscal dos años. La decisión la tiene el juez. La estrategia legal de Iván Hernández es otra. Conseguir y acreditar por qué se produjo este impago. De testigos los que hagan falta. Ese es el trabajo.

Los juicios se ganan en sala. Y a veces lo perdido, triunfa. Seguimos a la espera de la separación de Olga Moreno y David Flores y también a la espera de la pena de cárcel. Perdón, pena de prisión.