| 22 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Óscar Jaenada se convirtió en protagonista a su pesar de Socialité.
Óscar Jaenada se convirtió en protagonista a su pesar de Socialité.

El hachazo de María Patiño a Óscar Jaenada por "pasarse de listo" no funciona

El actor se ha aupado a lo más alto del ojo del huracán de la polémica por unas controvertidas declaraciones que han terminado estallando en un programa de corazón, lo que no le hizo gracia.

| Candela Alba Chismógrafo

Jueves 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, día festivo y jornada de Socialité en la parrilla de Telecinco. En un día tan "español", María Patiño optó por reaccionar durante el directo del programa a unas palabras del actor Óscar Jaenada cuando una reportera la preguntó por sus declaraciones sobre independentismo, España y Cataluña.

 

Y es que durante durante las entrevistas de promoción de la película que va a estrenar, Jaenada respondió sin ningún tipo de problema sobre el independentismo, Cataluña y el 1 de octubre: "Me dolió mucho ese día, lloré viendo cómo pegaban a mi gente". Además, puso el ejemplo de un divorcio de un matrimonio en la situación que vive España y Cataluña, cuando una persona ya no quiere más a la otra.

Declaraciones que han generado un debate nacional en diferentes ámbitos y que la reportera de Socialité aprovechó durante un acto publicitario para volver a sacar a colación, algo que no sentó nada bien al actor: "Debéis plantearos vuestra profesión, tú por lo menos".

El rifirrafe de Óscar Jaenada con una reportera de Socialité

"Estamos en un estreno, para que te traigan a ti y que la única pregunta que me hagas sea de esto, es muy triste", le dijo a la periodista mirándola fijamente a los ojos, desafiante. Algo que, según destacó el programa, no era del todo cierto porque previamente la reportera le hizo varias preguntas sobre la nueva película.

Es por ello la presentadora María Patiño no quiso morderse la lengua a la hora de defender a su compañera en directo: "Últimamente veo a la gente dándonos lecciones de cómo tenemos que hacer la profesión, como siempre digo, sólo entiendo una manera de hablar, es directa y preguntando si lo considero oportuno... pero imagino que no estará de moda".

Un rifirrafe entre el actor y el programa de corazón de Telecinco que no terminó de funcionar en los audímetros, o al menos no tan bien como otros días. De hecho, Socialité bajó hasta el 9% de cuota de pantalla y los 624.000 espectadores, sus cifras más bajas desde hace más de un mes.