22 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Alba Carrillo tiene algo en común con Irene Montero.
Alba Carrillo tiene algo en común con Irene Montero.

Alba Carrillo e Irene Montero (y su punto en común)

Esta crónica hubiese sido impensable hace un año. Los tiempos han cambiado y estas dos féminas han puesto sus cartas sobre la mesa con el tema de Rocío, contar la verdad para seguir viva.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Dos mujeres diferentes. Dos estilos de vida nada comparables. En principio. La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la colaboradora de televisión Alba Carrillo tienen un punto en común que las acerca mucho más de lo que ellas creen. Están más equidistantes de lo que otrora pudieran pensar.

Esta crónica hubiese sido impensable hace un año. Los tiempos han cambiado y estas dos féminas han puesto sus cartas sobre la mesa con el tema de Rocío, contar la verdad para seguir viva.

El testimonio que ha supuesto un antes y un después en la crónica de sociedad de nuestro país. Un hito en audiencia y en el atrevimiento de algunos, algunas, algunes (esto es un guiño para la protagonista y que se sienta cómoda). En estas "algunes" vamos a detenernos.

Según Alba Carrillo, "no está exonerado este señor" (Antonio David Flores)

Hace unas horas la que un día fuera mujer de Feliciano López asegura en el programa Ya es Mediodía la siguiente frase que hizo temblar a los Juzgados, Tribunales y Poder Judicial de nuestro país: "No está exonerado este señor", refiriéndose a la Antonio David Flores.

La cara de Sonsoles al finalizar el programa cuando se dirigía a sus contertulios alabándoles (con la ironía que caracteriza a los Ónega), cuánta sabiduría jurídica en tan pocos metros.

 



De Alba Carrillo no sorprende porque el desconocimiento no exime de responsabilidad pero no es necesario buscar motivación en su discurso.

Frente a ella, otra mujer diferente. Lo parecía. Ya no tanto. Después de sus últimas intervenciones en televisión en crónica rosa o de sucesos (según se entienda el tema) Montero y Carrillo parecen dos hermanas separadas al nacer. Y se han vuelto a reencontrar. Irene Montero jamás pudo pensar ser aliada en pensamiento de esta mujer de tacón y vestido bonito.

La ministra de Igualdad nombrada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (aquí no sucede como en la Administración Local), asegura que está con Rocío Carrasco aunque no ha visto el testimonio de Rocío Carrasco.

Irene Montero cree el testimonio de Rocío Carrasco sin ver la serie

Se cree el testimonio sin ver la docuserie en su totalidad y da la espalda al Estado de Derecho y además sin atender a la Ley de Enjuiciamiento Criminal en sus respectivos preceptos donde se habla de "Sobreseímiento". Un completo siendo ministra.

De aquellos lodos estos barros. Y de la poca formación viene el atrevimiento hasta límites insospechados. Tan poco sospechados que jamás pudimos imaginar que Alba Carrillo e Irene Montero comparten tanto en temas de actualidad (incluso candente).

La ministra no pudo imaginar esta hoja de ruta de su pensamiento compartido con otra féminas cuando la prensa del corazón no estaba ni cerca, ni lejos, ni existía. De nuevo el tiempo, acerca posturas. Y la desinformación.