| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lydia Lozano se derrumbó recordando lo que vio en La Palma.
Lydia Lozano se derrumbó recordando lo que vio en La Palma.

Lydia Lozano vuelve de La Palma aterrorizada por lo que ha dejado atrás

No iban a ser menos los de "Sálvame" con todas las estrellas de los demás programas desplazadas a la isla y teniendo en plantilla a una palmera. La colaboradora ha vuelto emocionada.

| Redacción Chismógrafo

La estancia de apenas tres días en La Palma de Lydia Lozano ha generado todo tipo de reacciones y un agrio debate en redes sociales sobre la conveniencia o no de enviar a este tipo de personajes públicos a cubrir desgracias como las terribles erupciones que sufre la isla. ¿Realmente es para ayudar e informar o es afán de protagonismo para subir las cuotas de audiencia y/o de paso entorpecer la labor de las autoridades y fuerzas de seguridad?

Lydia Lozano se desplazó a La Palma para hacer labores de reportera de calle

Sea como fuere lo cierto es que Lydia allí que se plantó para hacer las labores de reportera de calle y Sálvame se coló en la información de actualidad en tiempo real como el resto de magacínes informativos de todas las cadenas.

Este viernes tras pasar allí casi tres días regresó al plató de Sálvame con la maleta y todo y se mostró consternada. 

Como palmera que es, no pudo evitar la emoción viendo la cantidad de vecinos que han tenido que dejar sus casas sin saber si la lava acabará con ellas.

Lydia Lozano muy afectada con los testimonios de los palmeros

Cuando se marchaba en el avión, Lydia no paraba de recordar el testimonio de todos los vecinos que ha encontrado y con los que ha podido charlar. La colaboradora ha visto cómo la gente se iba de casa por los temblores de la tierra, a las familias que dormían en el coche pendientes del camino que tomaba la lava…

"Ellos tienen miedo por le futuro ¿Cuánto se tarda en que una fanega de plátanos nazca? ¿Cuánto se tarda en reconstruir una casa y en tierra volcánica?", se preguntaba, acordándose de todos los casos.

Y, finalmente, Lydia se derrumbó: "No puedo olvidar la imagen de ese hijo con su madre en el coche mirando su casa".