| 25 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Paz Padilla.
Paz Padilla.

Paz Padilla desvela cómo se preparó para enfrentarse a la muerte de su marido

La presentadora de Telecinco quiere concienciar y ayudar a tantísimas personas que pueden estar en la misma situación a la que ella se enfrentó y además colaborar para que su vida sea mejor.

| Redacción Chismógrafo

Paz Padilla y el oncólogo experto en cuidados paliativos, Enric Benito han tenido un encuentro en directo organizado por el proyecto Al final de la vida de la Fundación Vivo Sano que ha dejado reflexiones muy válidas para saber afrontar la vida y tener claro lo que verdaderamente es importante.

Enric Benito preguntó a la presentadora qué aprendió del proceso que vivió al lado de su marido y ella muy sincera confesó que: "Lo que más he aprendido es a valorar la vida, me parece que cuando tenemos conciencia sobre la muerte podemos reflexionar sobre la propia vida y somos conscientes de que tenemos muy poco. La muerte pronto va a llegar, entonces dije voy a saborear cada momento".

"Antonio era deportista, súper sano, se cuidaba muchísimo y de repente en nada, meses, llegó el cáncer, un tumor cerebral y se lo llevó", reflexionó la actriz mientras Benito aseguró que hay que aceptar la muerte como un proceso vital igual que un parto: "El proceso de aceptar la muerte, de la muerte en sí, es como un parto. Está igual organizado que un parto, hay que acercarse sin miedo al comprobar que este proceso tiene un sentido".

En cuanto a cómo se preparó Paz para enfrentarse a la muerte de su marido, la presentadora de Telecinco explicó que gracias a los vídeos de Enric logró entender qué era la muerte: "Yo vi tus vídeos, la primera vez que te escuché me sorprendió mucho. La tercera y cuarta vez que te escuché fue cuando verdaderamente entendí que tenía que disfrutar de los últimos momentos de Antonio porque él iba a hacer un viaje a no sé dónde, a otra vida energética donde hay constancia e investigaciones sobre otra vida. Esa parte me tranquilizaba y me hacía sentir en paz. Yo pensaba él abandona este mundo, pero pronto pasaré por lo que él ha pasado".

Si hay algo de lo que se ha dado cuenta Paz en este proceso de aceptación es de saber que la gente tiene pánico a enfrentarse a sus miedos, entre los que están la muerte: "La gente tiene miedo a enfrentarse a sus propios miedos, entre ellos la muerte. Hay que aceptar que tú también vas a morir, hay que aceptar que la vida es eso".

En cuanto a la gente que tiene miedo por el dolor, Enric señaló que: "Morir no duele, puede doler la enfermedad que hay detrás del proceso que te lleva. El dolor es algo físico. El proceso de morir es un alumbramiento de un cambio de nivel de conciencia". Una charla que dejó a los seguidores de ambos muy satisfechos por las reflexiones que han compartido públicamente.