| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El rey Emérito ya habría planificado su próximo viaje a España
El rey Emérito ya habría planificado su próximo viaje a España

Este será el día escogido para la próxima visita del Rey Juan Carlos en España

Tras su visita hace algunos días por el 18 cumpleaños de la Princesa Leonor, el rey emérito ya ha planeado su próximo viaje a España, que tendrá lugar en algunas semanas.

| Clara Jiménez Chismógrafo

Apenas han pasado diez días después de que el Rey Juan Carlos viajara de manera exprés a España para asistir a la celebración privada de la mayoría de edad de la Princesa Leonor, un viaje que estuvo plagado de tensión entre el emérito y la Reina Letizia, en la que tan solo permaneció unas horas en nuestro país, poniendo rumbo a Reino Unido tras la fiesta que tuvo lugar la tarde del 31 de octubre en el Palacio Real de El Pardo. Ahora, el Rey Juan Carlos ya prepara la que será su próxima visita a España.

Con esto, el rey emérito busca seguir demostrando que su intención es normalizar totalmente sus desplazamientos desde Abu Dabi para visitar a sus seres queridos y disfrutar de su gran pasión, la vela. Este último es el motivo por el cual el Emérito regresará a la localidad pontevedresa de Sanxenxo a finales de noviembre, donde asistirá a la última regata del año y se pondrá, de nuevo, al timón de 'El Bribón'.

25 y 26 de noviembre, las fechas del viaje de Don Juan Carlos

Tal y como ha confirmado en primicia la revista 'Vanitatis', y según fuentes directas del círculo íntimo del monarca, Don Juan Carlos viajará a Sanxenxo para competir en la última prueba de la Copa de España de la Categoría 6m, que tendrá lugar en el Club Náutico de la localidad gallega el fin de semana del 25 y 26 de noviembre.

Teniendo en cuenta sus movimientos en sus últimos viajes a España, el Emérito podría llegar a Vigo utilizando el mismo avión privado que ha usado en el resto de sus desplazamientos a nuestro país durante este 2023, y lo hará a mediados de semana para poder entrenar con su tripulación antes de la regata. Y, fiel a su costumbre, se alojará una vez más en la casa de su íntimo amigo Pedro Campos, su apoyo incondicional y un anfitrión inmejorable cada vez que el padre de Felipe VI visita Sanxenxo.

Tras la regata, el evento seguirá con una entrega de premios en la que, se especula, Don Juan Carlos tendría un papel muy especial, aunque todavía no hay confirmación oficial de ninguna de las dos cosas, ni de su inminente regreso a nuestro país, ni sobre su participación en la última regata del año.