| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Genoveva Casanova.
Genoveva Casanova.

La exclusiva de Beatriz Cortázar sobre Genoveva Casanova noquea a Sonsoles Ónega

Ha sido, es y seguramente será la bomba del corazón internacional que ha traspasado fronteras aunque en España empieza a levantar ampollas en los despachos de las cadenas de televisión.

| Candela Alba Chismógrafo

Alejada de los focos desde que se publicaron a principio de noviembre sus imágenes con Federico de Dinamarca en Madrid, la expectación en torno a Genoveva Casanova no ha dejado de crecer desde que el hijo de la Reina Margarita fue proclamado rey de su país el pasado 14 de enero.

 

Las informaciones respecto a la ex de Cayetano Martínez de Irujo son contradictorias y no hay certeza de dónde se encuentra ni cómo está después de que su amigo haya ascendido al trono danés. Mientras algunos medios de comunicación aseguran que se encontraría en su México natal arropada por su familia, otros apuestan porque continúa en España, aunque se desconoce si en la finca que su exmarido tiene en Sevilla (donde están sus dos perros desde principios de 2024) o en el palacio que posee en San Sebastián.

Los colaboradores de televisión que tienen relación con Genoveva tampoco se ponen de acuerdo sobre el verdadero estado de la mexicana, y se ha especulado con que el escándalo de Federico le habría pasado factura no solo a nivel anímico sino también físico; y su salud se habría visto resentida tras la embolia pulmonar que sufrió el pasado verano, por lo que le estarían haciendo pruebas médicas.

Primeras palabras de Genoveva Casanova en mucho tiempo

Sin embargo, cansada de estar en el ojo del huracán mediático, y tras casi tres meses desaparecida, ahora ha roto su silencio y lo ha hecho para mandar un mensaje muy claro a través de Beatriz Cortázar: "Estoy tratando de desconectar y no hablo con nadie de absolutamente nada aunque algunos digan lo contrario", confesó a la tertuliana de Y ahora Sonsoles de Antena 3.

"No es la primera vez que me mensajeo con ella en todo este tiempo, pero desde la coronación estaba más desconectada, estaba missing por la repercusión internacional, y no me extraña. No quiere decir dónde está y yo lo entiendo, porque con todos los acontecimientos y todo lo que ha supuesto...". 

 

Lo que sí parece claro como se ha especulado en todo este tiempo es que su gran apoyo está siendo su exmarido, Cayetano, "su única persona de confianza al margen de sus hijos. Es su hombro, su hombre y su todo. Ella quiere que sea así y no está hablando con nadie de su entorno".

Explicaciones que a pesar de lo novedosas por lo poco que se está comunicando Casanova con la prensa no sirvieron para disparar los datos del magacín de Sonsoles Ónega en la parrilla. De hecho, este jueves Y Ahora Sonsoles anotó en Antena 3 un 11.9% de share y 1.079.000 espectadores, sus cifras más discretas desde el 12 enero.