| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Antonio Canales Rivera.
José Antonio Canales Rivera.

Telecinco asciende a Canales Rivera en el "staff" y a Sálvame Limón no le gusta

Lo del primo de Fran, Cayetano y Kiko Rivera ha sido meteórico desde que comenzó la guerra en el Clan Pantoja, pero eso no quiere decir que cuente con el beneplácito de todo el mundo.

| Candela Alba Chismógrafo

José Antonio Canales regresó a Sálvame coincidiendo con la guerra entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja y desde entonces ha sido fiel al formato y ha acudido cada tarde al programa de Telecinco para desarrollar su trabajo lo mejor que puede. Lo cierto es que el primo del dj ha sorprendido porque es un compañero muy querido por los demás colaboradores y además un hombre con respeto y educación que se enfrenta a todo sin hacer ruido.

Este miércoles sorprendió al comienzo de Sálvame Limón porque se vio en primer plano a Canales hablando a cámara, presentando el programa y rindiéndole homenaje a su tío Riverita, fallecido hace semanas. Y es que el torero nunca se había puesto frente a las cámaras para dirigir un espacio y esta vez lo hizo hasta la entrada de Jorge Javier Vázquez, que a esas horas se hace sus cuidados personales.

Lo cierto es que sorprendió la profesionalidad que demostró en esos minutos dirigiendo el cortijo, parece que tiene tablas suficientes para torear a los colaboradores y llevar un orden a la hora de conceder la palabra. 

Con un look renovado, americana y camisa, se puso a los mandos del programa: “Muy buenas tardes, se lo dedico a mi tío porque para mí es algo novedoso ¡Va por ti, tío José!”.

Pero tras un corte publicitario, algunos de sus compañeros, como María Patiño, percibían sus nervios: “No te sale la voz del cuerpo”; “llevo 25 minutos temblando”, confesó él mientras se le caía el micrófono.

Sin embargo, este miércoles no le acopañaron las cifras ni los espectadores ya que Sálvame Limón bajó a 13.9% de cuota de pantalla en Telecinco y 1.770.000 espectadores, sus datos más bajos desde hace tres días.