| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

María Jesús Ruiz sienta en el banquillo a la hija de su ex y pide 100.000 euros

Lejos de la fotografía picante metida en una bañera llena de espuma con el hombre de sus sueños no todo es felicidad en la vida de la modelo y exMiss España, que se enfrenta a nuevas curvas.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

“Tarde de domingo con el hombre de mis sueños”. Es la frase que María Jesús Ruiz ha subido hace unos días junto con una fotografía muy picante metida en una bañera llena de espuma con su novio, Curro.

Sin embargo, no todo es felicidad en la vida de la modelo que dentro de unos días tendrá que verse las caras en el Juzgado con la hija de su ex, José María Gil Silgado. La exMiss España presentó una querella en julio de 2019 contra Anabel Gil, según se detalla en la documentación presentada por el siguiente motivo: "Desde que se hizo pública la relación sentimental entre María Jesús Ruiz y José María Gil Silgado, Doña Anabel Gil, en reiteradas ocasiones y a través de distintos medios de comunicación tanto escritos como a través de televisión (…) Se ha dedicado a proferir expresiones injuriosas, siendo estas atentatorias al honor de la compareciente, además de ser del todo inciertas y falaces, aspectos que me han llevado a interesar interponer una querella contra la misma por injurias graves".

Fue en el año 2018 cuando Anabel Gil realizó las siguientes declaraciones, entre otras muchas, sobre la pareja de su padre en televisión y en medios digitales tal y como se detalla en la querella: "María Jesús se ha quedado con casi 200.000 euros de mi padre, de sus negocios que tenía en Santo Domingo. Mi padre pagó 18.000 euros para conocer a María Jesús Ruiz. Se está viendo lo manipuladora que es. Ella poco a poco le va comiendo el cerebro. María Jesús va sembrando el odio allá por donde pasa. Ella tiene problemas con Julio Ruz que no se van a solucionar, porque Julio no es el perfil de hombre que ella necesita. Ella necesita un hombre como mi padre, mucho más generoso. Es amoral. Es una cínica. Mi padre le ingresaba como mínimo 3.000 euros a María Jesús".



El 30 de mayo de 2019, la Miss y Anabel Gil, tuvieron un acto de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia Nº 28 de Sevilla, pero la hija de Gil Silgado no se presentó. Ante esta situación, María Jesús Ruiz presentó una querella solicitándole a la hija de su ex en concepto de indemnización la cantidad de 100.000 euros por: "Los graves y perjuicios morales y profesionales" que las declaraciones anteriores le habían creado.

Será el próximo 11 de marzo cuando ambas tengan que enfrentarse ante el juez en el Juzgado de Instrucción Nº 21 de Madrid.

ESdiario se ha puesto en contacto, en exclusiva, con la hija del conocido empresario para saber cómo se enfrenta a esta situación: “Estoy tranquila. Iré a declarar y espero ganarlo. Me parece una barbaridad la cantidad de dinero que pide después de todo lo que le ha sacado a mi padre. Ella debería tener cuidado porque aún tiene cosas nuestras", asegura Gil.

Mientras Anabel espera ganar la batalla en el Juzgado a la ex de su padre, José María Gil Silgado sigue cumpliendo condena en el Módulo de enfermería del Centro Penitenciario Sevilla-1 situado en Mairena de Alcor (Sevilla). El empresario fue condenado en marzo de 2020 por la Audiencia Provincial Nº15 de Jaén a nueve meses de prisión, dos años de alejamiento y a pagar 3.000 euros tras ser denunciado por María Jesús Ruiz por coacciones. Si todo sigue según lo previsto, Gil Silgado saldrá en libertad el próximo mes de mayo.

"He ido a la prisión y no he podido ver a mi padre porque está aislado por el tema del Covid. Estoy pendiente de él y le he llevado cosas que necesitaba como sábanas, ropa, libros y revistas porque no puede salir ni siquiera al patio. Él ha llamado a mi tía para darnos las gracias por todo lo que estamos haciendo y para que sepamos que aunque esta delicado de salud está bien", explica Anabel Gil.