| 27 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aparecen los primeros detenidos por el robo en casa de María del Monte
Aparecen los primeros detenidos por el robo en casa de María del Monte

Detienen a un familiar de María del Monte por el atraco a su casa en verano

El pasado verano, María del Monte sufrió un traumático evento al vivir en primera persona como varios encapuchados accedían a su vivienda para robarle.

| Clara Jiménez Chismógrafo

El pasado verano, María del Monte sufrió un desagradable incidente en su casa en Gines, un robo en la vivienda mientras que la cantante y su pareja se encontraban dentro, un suceso que, meses después, le seguía persiguiendo. Aunque desde entonces la policía no había logrado detener a ninguna persona involucrada con el robo, todo ha cambiado en estos días.

Según parece, la Guardia Civil ha detenido en Sevilla a ocho personas involucradas no solo en el robo a la casa de María del Monte, también al robo de otras casas de la comarca de Aljarafe, como sería la finca de Sergio Ramos en Bollullos de la Mitación. Entre las ocho personas que ha detenido la policía, hay un nombre que destaca mucho por su relación con María del Monte, el de su sobrino Antonio Tejado.

El sobrino de María del Monte detenido por el robo en su casa

Según informa el medio ABC, Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, sería una de las ocho personas detenidas este viernes 9 de febrero en Sevilla. Según parece, la Guardia Civil pidió ayuda a la Policía Local de Sevilla al descubrir una plantación de marihuana en un registro. La Guardia Civil estaba realizando un operativo contra una organización activa dedicada al robo con violencia e intimidación en viviendas de la comarca de Aljarafe.

En dicha operación, se detuvo a ocho personas que estarían implicadas en varios robos. Entre esos arrestados, que pasarán a disposición judicial el lunes 12 de febrero, se encuentra Antonio Tejado, el sobrino de María del Monte. A todos ellos se les atribuirían cuatro delitos, robo con violencia e intimidación en casa habitada y uso de armas, detención ilegal, lesiones graves y recepción de mercancía robada.

María del Monte destrozada tras la detención de su sobrino

Nada más conocerse la noticia, todas las miradas se han puesto en la reacción de la cantante, quien "lo está pasando fatal. Es una tragedia porque han detenido a su sobrino". Tal y como explicaba Omar Suárez en el programa "Fiesta", la folclórica está "destrozada por el inmenso cariño que le tiene a su sobrino", pero no quiere relacionar su detención con el robo de su casa.

Marisa Martín Blázquez ha aportado más detalles tras poder hablar con el entorno de la cantante: "Desde el principio de la investigación policial, por lo que habían robado, se fijaron en una banda que se dedica al robo y que también habría participado en el robo de la finca de Sergio Ramos. Al investigar a la banda, se fijaron en la persona de Antonio Tejado".