| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, los más retocados
Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, los más retocados

Así se han sometido cinco grandes futbolistas a costosas operaciones estéticas

Su imagen vale casi más fuera que dentro del campo por lo que las estrellas no dudan en recurrir al bisturí para mejorarla. He aquí algunas de las intervenciones a las que se han sometido.

| Redacción Chismógrafo

Tan importante como hacerlo bien con el balón es cuidar imagen que proyectan al público. Es lo que se le exige actualmente a los deportistas de élite, empezando por los futbolistas. Su aspecto físico es, no cabe duda, una fuente de ingresos de primer orden, de ahí que no duden en pasar por el quirófano para someterse a costosos tratamientos estéticos. Así lo han hecho cinco de los grandes, Cristiano, Messi y Sergio Ramos, aún en activo, y Casillas y Beckham, ya retirados.

El capitán del Real Madrid merece un capítulo especial porque es el rey de los retoques estéticos. Entre las intervenciones, Ramos se habría puesto bótox en frente, entrecejo y patas de gallo. Además, se habría colocado relleno en la zona periocular, ya que sus ojos antes parecían más hundidos que ahora. Además, se habría realizado una rinoplastia en el año 2007, cuando sufrió un golpe en la nariz durante un partido. Por último, el futbolista se habría puesto ácido hialurónico en pómulos y mandíbula.

Cristiano Ronaldo no le va a la zaga, obsesionado como está con su físico, por lo que, además de trabajar duro en el gimnasio, no ha dudado en someterse a varios tratamientos. Cristiano se ha operado la nariz, se ha sometido a una cirugía maxilofacial para mejorar su tercio medio e inferior y mejorar su dentadura, ha modificado la posición de sus cejas y ha hecho uso del bótox. Además de su rostro, el jugador de la Juventus también ha moldeado su cuerpo en el quirófano. El delantero de la Juventus de Turín se ha realizado una “lipoescultura con ultrasonido que le ha permitido realizar las marcaciones abdominales”.

Leo Messi también ha mejorado su aspecto tras pasar por el quirófano. El aún jugador del Barça se sometió una dieta especial denominada “gasolina súper” que le ayudo a tonificar mucho su zona abdominal. Asimismo, Messi se ha sometido a dos cirugías, una rinoplastia y una otoplastia, para mejorar su nariz y orejas.

Una cuestión de pelo

Y en cuanto a jugadores ya retirados, destaca el ex portero del Real Madrid, Iker Casillas, que decidió someterse a un injerto capilar justo antes de la Eurocopa del 2012. La prensa se dio cuenta y no se hizo esperar publicando con todo lujo de detalles que Casillas había acudido a una clínica en Madrid, cercana al Santiago Bernabéu para realizarse un microinjerto capilar con la técnica. Al de Móstoles siempre le ha preocupado mucho su caída de pelo por lo que durante el confinamiento por el Covid-19 no dudó en someterse a un segundo trasplante capilar.

 

 

David Beckham también estaba preocupado por su cabellera. Así, en 2018 The Sun desveló el trasplante capilar al que se habría sometido el inglés. Para comparar, utilizaron fotografías de unos meses antes cuando Beckham llevaba el pelo hacia atrás, dejando ver ligeramente parte de sus entradas. Tras una época en la que únicamente lució sombreros, apareció con el pelo de punta y una línea de pelo bien marcada en el comienzo de su frente que hacía evidente el tratamiento que había llevado a cabo.

Por otra parte, y aunque el niega cualquier tipo de tratamiento estético, los profesionales sí aseguran que David Beckham ha recurrido al bótox. Este tratamiento no quirúrgico crea una frente suave y limita las líneas de expresión o el ceño fruncido.