| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Sofía, una vez más, salpicada por los escándalos de su marido.
La Reina Sofía, una vez más, salpicada por los escándalos de su marido.

Jaime Peñafiel y la periodista que hizo tragar "carros y carretas" a Doña Sofía

No hay escándalo que no protagonice su marido, Don Juan Carlos, del que no salga salpicada por la polémica la Reina Emérita. Y si no que le pregunten al periodista especializado en Casa Real

| ESchismógrafo Chismógrafo

La entrevista que Juan Carlos I concedió a Selina Scott en el año 1992 ha desenterrado algunos titulares que el Rey Emérito dio en su momento y que a día de hoy cobran especial relevancia. Sobre estas imágenes habló este jueves el periodista Jaime Peñafiel, que se mostró muy directo en Todo es Mentira de Cuatro.

El periodista aseguró que en aquel reportaje se “vulgarizó y frivolizó la figura de Juan Carlos” y que “hasta entonces no había hecho nada que se le pudiese criticar”. Además, añadió que aquella entrevista no tuvo consecuencias.

En la conversación que pudo mostrar el programa de Marta Flich se ve como el Rey emérito habla de impuestos y Jaime Peñafiel quiso comentar ese punto: “Los Reyes nunca han pagado comisiones” y añadió que “Juan Carlos nunca ha declarado nada y es una inmoralidad terrible”.



Sobre por qué nadie le dijo nada a Juan Carlos I por supuestamente no pagar impuestos, Peñafiel aclaró que nadie “tenía valor” por aquel entonces: “Ha sido como un Rey absolutista”, explicó.

Selina Scott fue la periodista que le hizo aquella entrevista a Juan Carlos I en el año 1992, pero ¿tuvo algo con el monarca?, le preguntaron a Jaime Peñafiel, que explicó que “no hubo nada en el terreno íntimo” y que seguramente él lo intentó pero “no pudo ser”. Por si fuera poco, fue más lejos añadiendo que “todo sucedió delante de Doña Sofía, que ha tragado carros y carretas”.

El viejo escándalo que ahora parece nuevo, sirvió para que Todo es Mentira comenzara a remontar de nuevo después de varios días a la baja y el programa de Cuatro anotó este jueves un 4.7% y 556.000, sus mejores datos desde el lunes.