| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez fueron inseparables desde el principio.
Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez fueron inseparables desde el principio.

El viaje infinito de Jorge Javier con Mila Ximénez y el inolvidable trío del mal

Prácticamente el mundo entero de la televisión y la crónica de sociedad estaba este miércoles de luto por la muerte de la conocida colaboradora de Telecinco pero lo de él era especial.

| Redacción Chismógrafo

Inseparables desde que coincidieron en los albores de Sálvame en el año 2009, Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez eran dos de los mejores amigos que se podían encontrar en televisión. Cómplices y con un carácter muy parecido, era habitual verlos compartir escapadas, cenas y planes de ocio en los últimos años.

De hecho, el presentador solía confesar que Mila era más que una amiga para él, quizás una de las personas más importantes de su vida y uno de sus grandes apoyos en los peores momentos de su vida, como su ruptura con Paco tras una década de amor, o cuando sufrió un ictus en 2019.

 

Por eso, y consciente del delicado estado de salud de Mila cuando la colaboradora cumplió 69 años, Jorge Javier le dedicaba una preciosa carta en la revista Lecturas, en la que no dudaba en confesar sus sentimientos hacia su gran amiga, admitiendo que "todo es mucho menos si tu no estás" e intentando transmitir fuerzas a la sevillana en los peores momentos de su enfermedad.

"Escribo sobre ti y sonrío porque es que me haces mucha gracia, Mila. Hemos transitado por todos los estados emocionales que puede sentir el ser humano: alegría, pena, euforia, melancolía... Y así hasta el infinito. Todo nos da igual cuando estamos juntos porque no necesitamos a nadie para montarnos una fiesta y sacarle partido a la vida. Mira que yo soy poco de besar. Pues tengo ganas de darte un beso y de abrazarte. Y de pedirte que sigas", escribía Jorge Javier hace escasamente un mes, con motivo del cumpleaños de su gran amiga.

Sin embargo, y a pesar de que ha luchado con uñas y dientes contra el cáncer, Mila fallecía ese miércoles en su casa de Madrid, rodeada de sus familiares, que no le han soltado la mano un solo momento en los últimos días.

Jorge Javier Vázquez se despidió de Mila Ximénez con una preciosa frase

Poco después de conocer la noticia, Jorge se despedía de su gran amiga en redes sociales con una foto de ambos en los pasillos de Mediaset - donde tantos buenos momentos compartieron en los últimos años - y una sencilla frase con la que transmite el intenso dolor de la marcha de una de las personas más importantes de su vida. "El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez)

 

Han sido numerosos los rostros conocidos que, tras enterarse de su muerte, han querido despedirse de Mila a través de sus redes sociales con una emocionantes palabras con las que compañeros como Kiko Matamoros, Marta López, Chelo García Cortés o Belén Rodríguez, amigos como Lolita y Pablo Alborán, o compañeros como Bibiana Fernández, han querido dar su último adiós a la inolvidable colaboradora.

El inolvidable "trío del mal" con Kiko Matamoros y Kiko Hernández

Kiko Matamoros, con quien protagonizó numerosos desencuentros en Sálvame y con quien pasó de formar el trío del mal (junto con Kiko Hernández) a dejar de hablarse durante una temporada, ha compartido una fotografía con Mila en una de tantas tardes que compartieron en Mediaset y, con estas palabras ha dejado claro lo que la sevillana significaba para él: "Adiós Mila. Gracias por tu cariño, tu complicidad y por tantas sonrisas robadas. Te echaré tanto de menos como te echaba en nuestros peores momentos; aunque una mirada nos bastara para saber lo mucho que nos queríamos".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Kiko Matamoros - OFICIAL (@kiko_matamoros)

Chelo García Cortés, con quien siempre tuvo una gran complicidad, también ha compartido una fotografía de ambas muy sonrientes, asegurando "Sé que nos volveremos a ver amiga. Mila, tu sonrisa seguirá estando muy cerca de mi".

Pablo Alborán asegura que no dejará nunca de cantar a Mila

Pablo Alborán, gran amigo de Mila en los últimos tiempos y con quien le vimos compartir noches de risa y música en el madrileño Museo Chicote, confesaba a su vez que "no dejaré nunca de cantarte. Gracias por tus sonrisas y tus buenas energías". "Así te voy a recordar siempre. Un beso enorme a toda la familia", publicaba, con una preciosa imagen de ambos en blanco y negro en la que el cantante besa a una Mila muy sonriente.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran)

Belén Rodríguez, uno de sus grandes apoyos en su lucha contra el cáncer y una de las personas que no soltaron la mano de la sevillana en ningún momento, también ha elegido una fotografía con Mila derrochando la complicidad de la que siempre presumieron durante sus largos años de amistad incondicional. "Te recordaré siempre, porque es la manera de que no te vayas jamás. Eres la luz, los besos, la palabra, los ojos y el abrazo. Eres hoy el recuerdo imborrable, la inmensa sonrisa que seguirá iluminando el mundo. Buen viaje, amiga, vuela alto", ha escrito la colaboradora destrozada.

Lolita, amiga de Mila desde hace varias décadas, y que siempre hablaba maravillas de la sevillana, se ha despedido de la periodista con unas emocionantes palabras que nos han encogido el corazón: "Te has ido , luchando como siempre en tu vida con esa apariencia de comerte el mundo y siendo una mujer sensible y auténtica , fuimos somos y seremos amigas , nuestra amistad tuvo altibajos pero siempre nos quisimos y nuestras confidencias se quedaron entre nosotras , Mi familia te sigue queriendo y yo mucho y lo sabias , descansa Mila vete tranquila todo lo hiciste por amor , perdóname si en algo te ofendí , Mila te vamos a echar de menos , las últimas conversaciones que tuvimos se quedan en mi corazón hoy con mucha pena mucha tristeza , tu sonrisa única , será unos de los muy buenos recuerdos que tengo de ti , besos a tu familia de mi parte".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Lolita Gonzalez Flores (@lolitafoficial)

Gustavo González, otro de sus compañeros en Sálvame, ha optado por despedir a Mila con unas sentidas palabras que reflejan su cariño y su admiración: "Queridísima Mila, personas íntegras, inigualables e irrepetibles como tu, transcienden y siempre permanecen. Buen viaje, amiga"