| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fidel Albiac terminó Derecho diez años después de la muerte de Rocío Jurado.
Fidel Albiac terminó Derecho diez años después de la muerte de Rocío Jurado.

Por qué Fidel Albiac no fue el albacea de Rocío Jurado: Las respuestas

Esta semana ha saltado el tema de por qué el marido de Rocío Carrasco no fue el albacea de la cantante cuando falleció. ESdiario sabe exactamente el motivo. Nada que ver con ser abogado o no

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Un 1 de junio de 2006 se iba La Más Grande. Su presencia se quedaría para siempre y su voz para el mundo entero. Su figura es indestructible por más que se empeñen los suyos. Principalmente su hija. El último homenaje en Sevilla tuvo más detractores que seguidores. Y la organización con la mosca en el oreja por cómo se produjeron las contrataciones. Eso es otro tema. Que se contará en ESdiario.

Al fallecer Rocío Jurado, deja un testamento. Y gran patrimonio. Esta semana ha saltado el tema de por qué no fue Fidel Albiac el albacea. Muy sencillo. Porque no quiso la propia Rocío Jurado. No es un tema de ser abogado o no por parte del marido de Rocío Carrasco. Un albacea no tiene porque ser licenciado o graduado en Derecho. Esta condición es para ser "contador partidor" en una herencia. Fidel no necesitaba los estudios para ejercer la función de albacea. Más allá de esta apreciación, Albiac no era abogado en 2006. Llegó a la vida de Rocío Carrasco con una mano delante y otra detrás y poca formación académica en su cerebro y en su talento. Inteligencia le sobraba.

Fidel Albiac no fue albacea de Rocío Jurado porque ella no quiso. No necesitaba ser abogado

Fidel comienza a estudiar Derecho tiempo después. Ya en vida y convivencia con Rocío Carrasco. El sevillano estudió Derecho en Madrid en una universidad privada, en la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid).

Desconocemos si Rocío Carrasco pagó los plazos de la Universidad privada a Fidel Albiac

ESdiario desconoce si trabajaba por las noches para pagar los plazos de esta cara Universidad Privada o se lo pagó su ser de luz, Rocío Carrasco. Perdón, el "ser de luz" es al contrario. Fidel Albiac no se ha pronunciado en quién es su mujer en su vida. Más allá de lo legal y aquella aparición mariana y unamuniana en la primera parte de la emisión de la docuserie. En una sala tenebrosa y con tono auditivo de no haber roto jamás un plato. Fidel es más de vajillas.

Albiac finaliza Derecho diez años después de fallecer Rocío Jurado. Y el máster de acceso a la abogacía de realización obligatoria también lo realiza en la UDIMA. Una vez con el título en mano comienza en el despacho de Javier Vasallo. Sus pinitos legales antes de finalizar sus estudios fueron con el abogado Javier Saavedra. La historia se puede escribir de muchas formas. Y hay una precisa, conocer la verdad. Desconocemos si está colegiado o no.