| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kate Middleton y Meghan Markle, reencuentro en circunstancias tristes.
Kate Middleton y Meghan Markle, reencuentro en circunstancias tristes.

Las verdaderas razones de la mala relación entre Kate Middleton y Meghan Markle

En circunstancias tan tristes para la familia real inglesa y en medio del revuelo que ha supuesto en España la invitación al funeral de Isabel II a Don Juan Carlos, ellas captan la atención.

| Redacción Chismógrafo

El féretro de Isabel II reposa ya en la catedral de St. Giles de Edimburgo, donde fue trasladado este lunes. Hasta el próximo lunes, dentro de una semana, no se celebrará en Londres su funeral pero en España ya está dando muchos titulares y generando no poca expectación. 

Los Reyes Felipe VI y Letizia han confirmado su asistencia, según ha confirmado Zarzuela, mientras que Don Juan Carlos y Doña Sofía, que también han sido invitados a las exequias, también acudirán a dar el último adiós a la monarca británica, con la que tenían una relación bastante estrecha.

Según fuentes de Casa Real, la Embajada española en Londres recibió el domingo una nota verbal del Ministerio de Exteriores británico en la que se trasladaba la invitación para los Reyes y para los Eméritos al funeral del próximo lunes de la antigua monarca y a los actos paralelos programados.

La invitación se cursó también a Bélgica, Dinamarca y Países Bajos y en ella se especifica que está dirigida a los jefes de Estado y antiguos jefes de Estado y esposas o esposos de dichos países, así como al príncipe heredero de Dinamarca.

La presencia de Don Juan Carlos junto a los Reyes Felipe y Letizia en Londres genera expectación

Dicha circunstancia hace que en el caso español la invitación esté referida a Don Felipe y Doña Letizia, así como a los padres del actual monarca, Don Juan Carlos y Doña Sofía, a quienes se ha trasladado ya la invitación.

Así las cosas, tanto los Reyes como los Reyes Eméritos han aceptado la invitación generando no poco debate y controversia en España por la presencia de Don Juan Carlos junto a Don Felipe y Doña Letizia.

Hasta ahora se daba por hecho que Felipe VI y la Reina Letizia acudirían al funeral, dado no solo su rol de jefe de Estado sino también por el parentesco que le une con Isabel II y el actual Rey Carlos III, pero era una incógnita si la invitación también incluiría a sus padres, igualmente emparentados con la Familia Real inglesa porque tanto la Reina Británica como Don Juan Carlos y Doña Sofía son tataranietos de la Reina Victoria de Inglaterra.

Don Felipe mantenía una estrecha relación con Isabel II, a la que cariñosamente llamaba "tía Lilibet", como hacen el resto de miembros de la familia real británica y como quedó de manifiesto en el mensaje de condolencias que él y la Reina Letizia enviaron a la soberana tras la muerte de su marido, el Duque de Edimburgo, en 2021.

Gran expectación por ver en Londres al Emérito, que reside en Abu Dabi desde agosto de 2020, decide acudir al funeral de la reina británica, aunque se especula con que finalmente declinará la invitación.

 

Claro que si en España las miradas están puestas en el Rey Juan Carlos, en Reino Unido están copando muchos titulares las esposas de los nietos de la reina Isabel II: Kate Middleton y Meghan Markle, cuya ausencia en un primer momento en el castillo de Balmoral ya fue muy discutida.

Desde hace tiempo se especula en los mentideros reales con la mala relación que existe entre las esposas del príncipe Guillermo y el príncipe Enrique pero ¿cuál es el motivo?

Kate Middleton y Meghan Markel, observadas con lupa estos días

Este lunes en la tertulia Fresh de Ya es Mediodía se iba un poco más lejos en las incógnitas: ¿Qué separa al Príncipe de Gales y al duque de Sussex? ¿Son sus respectivas esposas el motivo de su distanciamiento?

La última aparición de Guillermo y Enrique junto a sus esposas podría señal de un acercamiento entre los hermanos, quiénes según las malas lenguas están separados por la enemistad de las consortes.

Cabe recordar que la primera vez que se les vio juntas fue en la Navidad de 2017, un momento en que parecían llevarse a las mil maravillas y en el que mostraron una relación estupenda. Relación que supuestamente se torció el  19 de mayo de 2018, tan solo unas horas antes de la boda de Harry y Meghan. El motivo, el vestido de una pequeña dama de honor muy importante: la princesa Charlotte, hija de Guillermo y Kate.

Según la propia Meghan Markle confesó a Oprah Winfrey su cuñada Kate Middleton, le hirió profundamente y le hizo llorar, aunque le pidió perdón con posterioridad. El caso es que desde ese momento, la relación entre ambas ha sido fría y casi inexistente, algo que según los rumores habría influenciado en la relación de sus esposos.