| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La princesa Leonor continúa su formación en la Academia Militar de Zaragoza
La princesa Leonor continúa su formación en la Academia Militar de Zaragoza

La instrucción militar de la princesa Leonor le deja unos sorprendentes apodos

La prensa británica está siguiendo muy de cerca la experiencia de Leonor de Borbón en la Academia General Militar de Zaragoza, una experiencia que ha provocado que le pongan dos apodos.

| Pedro Morales Chismógrafo

El pasado mes de agosto, la princesa Leonor ingresaba en la Academia Militar de Zaragoza para realizar su formación en el ejercito de tierra, una experiencia lleva bajo lupa desde que comenzó. Y es que todas las imágenes que han trascendido de la princesa durante su instrucción militar han sido muy comentadas no solo por la prensa de nuestro país, también por la prensa internacional, como es el caso de varios medios británicos.

 

Han sido varios los medios que se han hecho eco de las fotografías de la princesa Leonor, a quien incluso han dedicado dos sorprendentes motes. La revista británica 'Tatler' le ha dedicado un artículo hablando sobre su experiencia como cadete y apodándola "the ultimate action girl", es decir, la chica de acción definitiva.

Pero no se han quedado ahí, en el texto también le han puesto otro mote a la princesa Leonor, a quien han definido como una "Royal G.I. Jane", haciendo referencia a la que sería la versión femenina del muñeco de acción G.I. Joe: "no todo son tiaras y vestidos de gala, está asumiendo el lado físico de sus majestuosos deberes militares con entusiasmo y resolución".

Además, la prensa británica ha comparado la experiencia militar de la heredera al trono español con la que recibieron los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra para que se entienda la nueva vida que está de Leonor de Borbón: "Es el equivalente español de Sandhurst".

La jura de bandera, el siguiente reto de la princesa Leonor

 

Tras la ceremonia de sables que vivió la princesa Leonor hace algunos días, la heredera al trono tendrá otro importante reto en su futuro más próximo, concretamente el próximo 7 de octubre. Y es que esa será la fecha en la que Leonor de Borbón jurará la bandera junto a los más de 600 alumnos de la academia militar.

Un acto al que seguro acudirán sus padres, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, y su hermana, la Infanta Sofía, y que será la antesala de otro importante evento. Hablamos del día 31 de octubre, fecha en la que Leonor cumplirá los 18 años y deberá jurar la Constitución ante las Cortes Generales.