| 27 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un gesto cariñoso de los Reyes en público,
Un gesto cariñoso de los Reyes en público,

Periódico francés filtra el mote íntimo que el Rey Felipe le ha puesto a Letizia

Los Reyes están en el objetivo de la prensa internacional por culpa de las informaciones que ha difundido Jaime del Burgo. Ahora una publicación gala revela un dato hasta ahora desconocido.

| David Lozano Chismógrafo

Las últimas semanas no han sido sencillas para la Reina Letizia. Por supuesto que tampoco es fácil para el Rey Felipe. Desde algunos sectores de la prensa, sobre todo más allá de nuestras fronteras, se ha puesto en duda su matrimonio por las especulaciones surgidas tras las declaraciones del ex cuñado de Letizia, Jaime del Burgo y las informaciones que ha ido difundiendo también Jaime Peñafiel, que a éste último finalmente le ha costado su puesto de trabajo en El Mundo tras 20 años ejerciendo como columnista y cronista de las Casas Reales.

En medio de la tormenta mediática la Casa Real ha optado por guardar silencio y los Reyes prosiguen con su vida familiar y su agenda oficial sin inmutarse y con aparente normalidad.

Ahora una publicación francesa Gala ha revelado un mote con el que el Felipe VI se dirige a su esposa, Letizia Ortiz, al parecer desde hace la friolera de 18 años, justo cuando naciera su primogénita la Princesa Leonor.

Aunque en público, como es normal, Don Felipe se dirige a su consorte como La Reina, en privado hemos sabido gracias a esta revista del país vecino que el Rey denomina en la intimidad siempre a Letizia como mamá.

Gala publica de esta manera un detalle íntimo y cariñoso de nuestros Reyes. Una noticia amable y simpática en medio de ese ambiente enrarecido en las últimas semanas con esos rumores que ha alimentado parte de la prensa internacional.

2024, año clave

Por supuesto que desde La Zarzuela nada se ha desmentido ni confirmado (como es habitual y más en este caso que no deja de ser un detalle íntimo sí, pero anecdótico) en relación con lo que ha publicado la mencionada revista francesa.

Por otra parte, este año 2024 es clave para el reinado de Felipe de Borbón y está señalando en rojo en el calendario de la Familia Real, ya que el próximo mes de junio se cumplirán 10 años desde que su padre, el entonces Rey Juan Carlos I y ahora monarca Emérito, decidiera abdicar del trono y ceder la Corona a su hijo en el año 2014. Una década hace ya de eso. Seguro que será motivo de celebración pública y oficial, pero también en privado entre las paredes del Palacio de La Zarzuela