| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Telma Ortiz se mostró cercana y atenta para hablar de su hermana, Doña Letizia.
Telma Ortiz se mostró cercana y atenta para hablar de su hermana, Doña Letizia.

Telma Ortiz, exmujer de Jaime del Burgo, habla como nunca de la Reina Letizia

No es fácil que rompa su silencio con los periodistas, con los que siempre ha tenido una relación francamente difícil a pesar de la profesión de su hermana. Por eso llama más la atención.

| Maribel Fernández Chismógrafo

La Reina Letizia está en el ojo del huracán desde que Jaime Peñafiel decidió abrir la caja de los truenos en un libro en el que contó que Jaime Del Burgo fue mucho más que el marido de Telma Ortiz.

 

Posteriormente fue el propio Del Burgo el que empezó a levantar ampollas en Twitter traspasando todas las fronteras con sus insinuaciones sobre la que fuera su cuñada y tiempo después Peñafiel tocó techo señalando que la Reina era infértil y que uso los óvulos de su fallecida hermana Érika para tener a sus dos hijas.

 

La oleada de empatía y solidaridad a favor de Doña Letizia en redes sociales y medios de comunicación estalló al periodista especializado en Casa Real en las manos y después de 20 años fue despedido de El Mundo.

 

Ahora ha sido la que fuera esposa de Jaime del Burgo la que ha hecho algo inédito. Y es que Telma Ortiz tiene desde siempre una relación muy mala con la prensa, a pesar de la profesión de su hermana, y su mutismo a las preguntas de los periodistas es prácticamente absoluto, llueva o nieve.

Y sin embargo en plena tormenta que azota a la esposa de Felipe VI ha hecho una excepción y se ha mostrado más habladora que nunca con los reporteros. En declaraciones a un reportero de Europa Press Telma habla como nunca se le había visto sobre la Monarca y el papel que ejerce en la familia y ante todos los españoles.

Telma Ortiz se deshace en elogios hacia su hermana, Doña Letizia

Así, al encontrarse de frente con el reportero en un parking, lejos de huir o esquivarle, escucha educadamente y atentamente los comentarios: "Qué maravilla la labor de su hermana doña Letizia, cómo la queremos". Ante esto, ella responde con una sonrisa: "Yo también la quiero mucho".

Cuestionada por su hermana concluyó que "es la mejor" con una complicidad y atención que sorprendió al propio periodista, que aprovechó para conocer más detalles: "¿Letizia es la mejor reina? Es una gran reina, nos ha conquistado a todos, imagino que a ti también". Telma Ortiz, no pudo evitar sonreír y contestar con mucho cariño: "A mí ya me venía de serie".