| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Genoveva Casanova se oculta bajo mantas para que nadie la vea, pero al llegar a El Desafío es todo simpatía, según Jorge Salvador.
Genoveva Casanova se oculta bajo mantas para que nadie la vea, pero al llegar a El Desafío es todo simpatía, según Jorge Salvador.

El hombre fuerte de Pablo Motos muestra por qué Vic y Genoveva irán a El Desafío

Mucho se ha hablado de por qué la hija de la Infanta Elena y la ex de Cayetano Martínez de Irujo han dado el salto al programa de Antena 3. Jorge Salvador ha dado los motivos... sin darlos.

| Candela Alba Chismógrafo

Después de 4 meses alejada del foco mediático y en paradero desconocido desde que salió a la luz su relación de amistad con Federico de Dinamarca y las imágenes de su 'cita' secreta en Madrid, Genoveva Casanova ha reaparecido por todo lo alto convertida en el gran fichaje estrella (con permiso de Victoria Federica) de la próxima edición de El Desafío de Antena 3.

Expectación máxima por este inesperado regreso de la ex de Cayetano Martínez de Irujo como concursante de uno de los programas estrella de Atresmedia, después de rechazar desde noviembre (cuando Lecturas publicó sus instantáneas paseando por la capital con el ahora rey danés) numerosas (y millonarias) ofertas de diferentes medios de comunicación para romper su silencio.

Un fichaje del que Jorge Salvador, uno de los responsables de El Desafío, reveló más detalles este jueves en El Hormiguero de Pablo Motos, horas después de que Genoveva hiciese lo imposible ocultándose bajo un gran pañuelo negro para no ser captada por las cámaras a su llegada a las grabaciones del talent.

"El contrato de Genoveva es de hace casi un año. Estuvimos la temporada anterior ya hablando con ella y cuando terminó la temporada cerramos para esta, así que lleva un año cerrado", dejó claro el productor, desmintiendo así que la mexicana haya negociado sus condiciones y su participación en el programa tras sus imágenes con Federico de Dinamarca.

Sobre cómo se encuentra Casanova y cuál está siendo su actitud, reveló que "hace una semana que está entrenando con nosotros y es bestial. Viene con una sonrisa al plató que da gusto verla. Hemos hecho un ensayo que todos los que estábamos allí estábamos sufriendo de lo difícil que es, y ella sin perder la sonrisa en ningún momento. Es espectacular", aseguró intentando quitar hierro a la polémica que rodea a la celebrity por sus desprecios a la prensa ocultándose incluso para no ser grabada.

Y es que el fichaje se ha llevado en el más absoluto de los secretos, hasta el punto de que "no se lo hemos dicho ni al propio equipo. Solo había dos personas que sabían que estaba Genoveva. La llamábamos miss X y el equipo nos odiaba porque no se lo decíamos", explicó Salvador, desvelando el nombre en clave de la socialité, que casualmente tiene relación con el rey danés, Federico X.

En cuanto al otro gran fichaje de esta edición en la que también concursarán otros rostros conocidos como Manuel Díaz El Cordobés, Feliciano López, Susi Caramelo, Roberto Brasero o Lola Lolita, es sin duda Victoria Federica. De ella contó el responsable de 'El Desafío' que "lleva un mes entrenando y haciendo pruebas espectaculares. No pensábamos darle algunas pruebas porque son arriesgas y ella lleva un mes pidiéndome hacerlas porque ve el programa. Es valiente", aseguró, reconociendo que en este mes "ha enamorado al equipo por la actitud que tiene, es extraordinaria".

Los posibles motivos de Victoria Federica para fichar por El Desafío

Sin duda, Jorge Salvador reforzó este jueves en el plató de El Hormiguero las hipótesis sobre los motivos que habrían llevado a la hija de la Infanta Elena a fichar por un programa televisivo como este, blanco, familiar y de entretenimiento, para intentar lavar su imagen de cara al gran público. No se puede olvidar que Victoria Federica se ha ganado a pulso una mala fama por sus constantes desplantes públicos a la prensa y los reporteros y se comenta que a través de El Desafío intentaría cambiar eso. Las palabras de Salvador contradiciendo lo que durante todos estos años han dicho otros profesionales sobre el carácter de la sobrina del Rey Felipe parecen confirmar que ha elegido bien el formato.

 Algo parecido sucede con Genoveva, cuya actitud en los últimos meses ha levantado ampollas entre los profesionales de los medios de comunicación. Sin embargo, antes incluso de comenzar el concurso, el equipo del programa ya está vendiendo las virtudes, la simpatía y la buena onda de la ex de Genoveva Casanova. Normal que ni Pasapalabra esté logrando entre los famosos tal capacidad de convocatoria como El Desafío.