| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Almudena Cid, toda una veterana en Pasapalabra.
Almudena Cid, toda una veterana en Pasapalabra.

Almudena Cid se "lía" con Bisbal y Bustamante y Roberto Leal alucina en Antena 3

La exgimnasta y actriz lleva una racha de titulares ajenos a sus labores profesionales a los que parece que ya se está empezando a acostumbrar y de los que suele salir airosa...

| Candela Alba Chismógrafo

En una jornada de una intensidad política como la de este jueves 9 de noviembre, con el acuerdo entre el PSOE de Pedro Sánchez y Junts copando gran parte de los contenidos de todas las cadenas en la parrilla, los formatos clásicos de entretenimiento como Pasapalabra llegaron al rescate para todos aquellos espectadores que necesitaban desconectar de una actualidad tan crispada.

Y para ello, nada mejor que el veterano concurso de Roberto Leal en Antena 3, que no solo volvió a liderar (como siempre) su franja sino que incluso mejoró sus propios datos respecto a días anteriores, cosechando un 19.2% de cuota de pantalla delante de 2.183.000 espectadores, frente al 18.6% y 2.042.000 del día anterior.

A tan buenos resultados ayudaron una vez más los invitados del formato, que suelen emplearse a fondo y darlo todo.

Veterana como es en esta mesa, Almudena Cid se lo tomó muy en serio y protagonizó un tremendo momentazo en plató. A la actriz le tocaba enfrentarse con Abel Antón, que participaba por primera vez en Pasapalabra. El duelo era de armas tomar: Una gimnasta legendaria contra un atleta histórico enfrentados por una medalla... musical.

El primer fragmento fue suficiente para que Almudena reconociera la canción, del año 2001. Recordó el título, la melodía y un poquito de letra, aunque no gracias al artista original. “Es la de Bisbal”, espetó antes de tararear Azul, cuyo cantante original es Cristian Castro. Sin embargo, aún lio mucho más cuando rectificó pero para afirmar: “¡Es Bustamante”.

 

Puede que el error inicial fuera debido a que Cid reconoció el tema gracias a la versión que David Bustamante hizo de la canción en Operación Triunfo. De hecho, Roberto Leal tuvo que reconocérselo. “¡Que no lo sepa yo eso!”, bromeó el presentador.