| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leonor
Leonor

Leonor cierra el año con una "reducción" de actos públicos y un "gran cambio"

La princesa ha reducido el número de apariciones públicas este año por sus estudios en el extranjero, aunque ha dejado alguna que otra anécdota digna de dejarla en el olvido

| Redacción Chismógrafo

Se acerca el final del año y toca reflexionar y tomar decisiones para los próximos meses, pero también hay que recordar todos los momentos vividos esta temporada. Y es que este ha sido un año de cambios debido a la vuelta a la "normalidad" tras unos años complicados por la situación que dejó la pandemia.

Un año en el que hemos podido conocer a una Princesa Leonor en plena etapa de cambio, ya que a pesar de sus escasas apariciones, la hija de los Reyes de España se ha dejado ver cada vez más natural y mostrando su propio estilo. Con solo 17 años de edad, Leonor ha aparecido en 15 actos oficiales y ha podido deleitarnos con dos discursos que han marcado un antes y un después.

La primera aparición pública de la Princesa este 2022 fue el pasado mes de abril, cuando visitó junto a los Reyes y la Infanta Sofía un centro de acogida a refugiados ucranianos situado en Pozuelo de Alarcón. Cabe recordar que Leonor comenzó sus estudios en Gales en 2021, por lo que aprovechando las vacaciones de Semana Santa, acudió a este y a otro acto más en la capital.

El segundo fue en solitario, donde participó "como una más" junto a un grupo de casi 40 estudiantes en una jornada celebrada en un instituto de Leganés (Madrid) dedicada a abordar los riesgos que supone Internet y el mundo digital para los adolescentes. La heredera al trono, sin mascarilla y vestida como buena parte de las estudiantes, pasó la mañana junto a ellos demostrando su naturalidad y sencillez.

Fue en verano cuando la hija de Felipe VI y Letizia regresó a España para pasar sus vacaciones junto a su familia. Esta vez, la Princesa se dejó ver en los Teatros del Canal para disfrutar de un plan familiar, pero no fue hasta el 3 de julio cuando la pudimos ver en un acto oficial. En esta ocasión, Leonor y Sofía acudieron al Museo Dalí de Figueres de Girona, mostrándose cómplices y derrochando elegancia. El motivo de la visita era una sesión de trabajo previa a la entrega de los Premios Princesa de Girona 2022.

Al día siguiente, las agendas de la Familia Real volvieron a unirse y se pudo contemplar una bonita estampa familiar de padres e hijas acudiendo a diferentes actos: Felipe VI y Letizia acudían al encuentro con miembros del Consejo Asesor de la Fundación Princesa de Girona, mientras que Leonor y la Infanta Sofía asistían a un taller.

Esa misma tarde, los monarcas y sus hijas se convertían en los grandes protagonistas de la tarde en su llegada al Museu de les Aigües de Cornellà de Llobregat, donde presidían la entrega de Premios Fundación Princesa de Girona de este año. La Princesa Leonor elegía un vestido lady en color azul celeste con escote bardot cruzado y falda de vuelo que no dejó indiferente a nadie por su elegancia. Días después, protagonizaba con su hermana su primer acto internacional al apoyar a la Selección Femenina de fútbol en la Eurocopa celebrada en el Reino Unido.

Como no podía ser de otra manera, el 25 de julio se fue con sus padres y su hermana a Santiago de Compostela para estar presentes en la ofrenda al apóstol, y de allí toda la familia se dirigió a Palma de Mallorca para disfrutar de las tradicionales vacaciones de verano de los suyos en la isla. Casi dos semanas en las que la Princesa de Asturias acaparó todo el protagonismo con los "actos" informales en los que se la vio junto a la Infanta Sofía, sus padres y la Reina Doña Sofía.

Después de más de dos meses disfrutando de su familia, de España y de un descanso más que merecido, la Princesa Leonor regresó a Gales para afrontar uno de los años más decisivos de su vida. Y es que la hija de los Reyes Felipe y Letizia cursa el último año de bachillerato antes de comenzar la universidad. Pero en esta ocasión, la heredera tuvo que hacer una excepción y volver España antes de Navidad para asistir a los premios más especiales desde que es la Princesa de Asturias.

Por cuarta vez consecutiva, Leonor aparecía en Oviedo para presidir los premios que llevan su nombre. Acompañada por toda su familia, la nieta del Rey Juan Carlos I participó en la audiencia de los Reyes con los galardonados con las Medallas de Asturias 2022 y, esa misma tarde, daba su esperado discurso en la 42ª edición de la entrega de los 'Premios Princesa de Asturias 2022', en el Teatro Campoamor.

La Princesa Leonor acaparaba todas las miradas con un vestido corto de Michael Kors, elegante y sobrio. De escote redondo cerrado, con mangas y con un estampado floral -con brillantes- en tonos blancos y negros, la hija de los Reyes deslumbraba y llamaba la atención de todos los presentes. Aunque sin duda lo que más destacó fue la elección de su look, un moño despeinado, algo muy en tendencia este año pero fuera de su estilo habitual.

Un viaje a Asturias que quedó marcado para siempre, y es que tanto Leonor como su hermana tuvieron que abandonar los actos programados para el día siguiente en Cadavéu, que fue galardonado por los reyes con el 'Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2022'. La Princesa tuvo que ausentarse de la visita al sentirse indispuesta, al igual que Sofía, debido a una gastroenteritis.

Dos meses después de su última visita a España, la heredera ha retomado su agenda para estas Navidades. Esta vez en solitario, Leonor acudía hace unos días a un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes de diferentes programas de la Cruz Roja con el objetivo de conocer de primera mano las labores que realizan en la institución. Un acto muy comentado debido al estilismo de la Princesa, ya que podemos ver un gran parecido con los looks que suele lucir su madre, la Reina Leticia.

En resumen, podemos decir que ha sido un año en el que la Princesa de Asturias ha ganado especial protagonismo, demostrando su preparación y deslumbrando con su belleza y su estilo elegante e impecable sin perder el aire juvenil. A sus 17 años, Leonor ha demostrado estar a la altura del gran papel que representa como heredera de la Corona de España.