| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La nueva edición de Supevivientes viene reforzada por la dirección de Raúl Prieto.
La nueva edición de Supevivientes viene reforzada por la dirección de Raúl Prieto.

El hombre que inventó Sálvame a la conquista de Supervivientes

Tuvo que salir de del extinto magacín del corazón por incompatibilidad con el presentador Jorge Javier Vázquez. Los demás se posicionaron con el que sabían que perderían menos. Ahora vuelve.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 


Hombre de televisión. Periodista de corazón. Raúl Prieto, el hombre que inventó Sálvame, se convierte en el nuevo director del reality Supervivientes. En esta edición 2024, la producción vendrá de las manos de Cuarzo TV. Y los productores han decidido que el director sea una persona que conoce a la perfección los mecanismos televisivos de Telecinco, amante y conocedor al cien por cien de la prensa del corazón y con grandes contactos más allá de la programación diaria.

Raúl Prieto ya trabajó con esta productora en Viva la Vida. Una vez que tuvo que salir de Sálvame por incompatibilidad con el presentador Jorge Javier Vázquez. Los demás se posicionaron con el que sabían que perderían menos. Así fue. Prieto gano. Y Emma García, presentadora de Viva la Vida, también. Fue en la época en la que brilló con mayor esplendor. Descubrimos a “la otra” Emma García. La huella en la presentadora quedó para siempre.

Supervivientes es un concurso de superación y también un contenedor para generar contenidos para el resto de la cadena. Algo que se consigue cuando se está en manos de expertos en la prensa del corazón. Ese es el marido de Joaquín Torres.

Prieto comenzó su andadura en el extinto Aquí hay Tomate. Fue un 1 de septiembre de 2003, cuando el entonces redactor consiguió la primera entrevista de Mila Ximénez con aquellos adjetivos hacia Isabel Pantoja, “Oscura, fría, siniestra”, que ya forman parte de la historia de la televisión.

El nuevo director de Supervivientes conoce grandes historias de los concursantes de este año. Podrá hacer conocer una faceta aún desconocida (para bien y para mal) de Carmen Borrego.

Raúl conoce al clan Campos como pocos han tenido acceso. Quizás dos o tres personas más. Es el guardián de grandes secretos. Merecerá la pena ver a Borrego en manos de Prieto.

De Arantxa del Sol podrá hacer descubrir facetas de su vida que hasta ahora han permanecido en el anonimato. El periodista sevillano conseguirá de personajes que son totalmente ajenos para el gran público, convertirlos en familiares en tiempo récord. La diferencia entre alguien que sabe de televisión o un comisario de la productora con mucha pleitesía.

Raúl Prieto demostró en 2017 con su salida de Sálvame que de comisario tiene poco. Nada.