| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Peñafiel.
Jaime Peñafiel.

Peñafiel mete el miedo en el cuerpo a la Reina Letizia con unas fotos en sostén

El periodista especializado en Casa Real hace polvo a la Reina Sofía con lo que más le puede doler de su consuegra, Paloma Rocasolano, y ya puestos aprovecha también el estrés generalizado.

| Maribel Fernández Chismógrafo

No es que no se haya metido nunca con la Reina Sofía pero como la favorita de sus dardos es Doña Letizia a veces los ataques de Jaime Peñafiel quedan algo difusos.

Este fin de semana desde su columna de LOC no queda muy claro si se mete con la Reina Emérita o la defiende cuando habla de lo que pasó en Oviedo en la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Citando a Dostoievski y el sufrimiento de Colette se pregunta en voz alta "¿Y si la vida para Doña Sofía cobrara sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada aunque le produzca sufrimiento?". 

Jaime Peñafiel denuncia el ninguneo a la Reina Sofía en los Premios Princesa de Asturias

Reflexiona el periodista sobre la madre de Felipe VI qe "quizá cree que cumple con sus deberes pero no con sus obligaciones que ya no tiene. Esta es la única explicación al verla en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, desairada por la familia a su llegada al teatro Campoamor, como pudo verse por televisión, esperando el saludo de su hijo y de sus nietas que no se produjo. Letizia, ni la miró".

Para reforzar una teoría que él mismo viene defendiendo desde hace tiempo cita a la revista Lecturas, según la cual "la relación entre la nieta del taxista y la suegra, cada vez es más fría. Hay quien asegura que es inexistente, algo que Doña Sofía, con su actitud masoquista, no quiere darse por enterada", denuncia.

Algo que contrasta, a su juicio, con "el cariñoso saludo de Leonor y Sofía a la abuela materna, Paloma Rocasolano, muy cambiada físicamente desde que está enamorada, a sus 69 años, de un atractivo galán británico nacido en Nigeria, llamado Marcus Tokuaboh Brandler".

Puestos a criticar, Peñafiel se mete a estilista prara criticar los "inadecuados altos tacones que la minifaldera Leonor llevaba imitando a mamá, impropios de una niña" que cumple 16 años.

En ese punto lanza un mensaje de advertencia y aviso a los Reyes Felipe y Letizia al hilo de la polémica que se organizó por la fiesta Queer en el UWV Atlantci College en el que estudia la Princesa: "Yo que sus padres me preocuparía después de que se haya conocido las desmadradas y locas fiestas en el colegio galés de Leonor, organizadas por la princesa Alexia de Holanda, compañera de colegio de la heredera española y que ha desatado una gran polémica con las fotografías de las colegialas en bragas y sostén unas, otras sin él y con pezoneras y los chicos en tanga, bailando en "la semana dedicada a la comunidad LGTBI".

Claro que en su lista de críticas semanas a la Familia Real no solo estaba esta. También denuncia Peñafiel que en Oviedo "sobraba en la presidencia del solemnísimo acto la Infanta Sofía" y alega que "cuando Felipe protagonizaba los premios Príncipes de Asturias, en la presidencia no participaban sus hermanas Elena y Cristina. Su sitio hubiera estado acompañando a su abuela paterna, no a la materna, of course, la Reina Sofía en el palco del Teatro Campoamor".

Concluye con dos preguntas que, seguramente no tengan nada de inocentes: "¿Un fallo del protocolo? O ¿una imposición de Letizia?".