| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosalía.
Rosalía.

Un experto musical desmonta el mito internacional de Rosalía y arde Telecinco

De un tiempo a esta parte Mediaset parece empeñada en echar por tierra el supuesto éxito increíble que está teniendo la cantante revelación del momento fuera de nuestras fronteras.

| ESchismógrafo Chismógrafo

No está muy claro por qué pero de un tiempo a esta parte algunos programas de Mediaset parecen empeñados en demostrar que el éxito internacional de Rosalía no es tal como se está vendiendo.

Primero fue en programas del corazón como el Cazamariposas de Divinity y este domingo saltó a la primera división en el Socialité de Telecinco.

Según el programa que presenta María Patiño, "no cabe duda de que Rosalía está siendo la sensación musical de los últimos meses" pero se pregunta en voz alta "¿qué hay de cierto en las noticias que aseguran que la artista está arrasando fuera de España?".

Y aquí es donde recurren a un especialista. El ejecutivo musical Adrián Vogel lo tiene claro y cuestiona el éxito internacional de la cantante: "Nos están vendiendo humo, nos están vendiendo una moto", sostiene y añade que los responsables de este alzamiento son los medios de comunicación. 

Sea como fuere, a Socialité no le fue nada mal con la polémica y le dio a Telecinco este domingo un 12.1% y 990.000 espectadores a una hora en la que La Uno hacía un 7.2% y 554.000 para Flash Moda y un 7.6% y 711.000 para Corazón. En Antena 3, Ahora Caigo anotaba un 8.7% y 704.000.