| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peñafiel aumenta su brutal campaña contra Letizia por "castrista"

El veterano experto en Casas Reales ha aprovechado el viaje de Estado de los Reyes de España a Cuba para volver a arrear sin pudor contra la Reina por unas vacaciones de hace 25 años.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Jaime Peñafiel, el veterano cronista de la realeza sigue on fire en su campaña contra Letizia, cuyo origen ya se remonta a hace ya casi 3 lustros, poco después de convertirse en princesa consorte de Asturias tras su boda con don Felipe en mayo de 2004.

Si en las últimas semanas hemos visto al archienemigo de la reina hablando de la "obsesión" de la Reina, criticar a Leonor o insinuar que doña Letizia ata en corto al Rey en determinados asuntos, el tema que le ha servido para volver a atacar sin pudor a Letizia ha sido el viaje de Estado a Cuba que han realizado los Reyes con motivo del aniversario fundacional de La Habana.

Peñafiel ya adelantó este viernes su particular comentario-puñal sobre el viaje en el programa Todo Es Mentira de Cuatro. A las órdenes de Risto Mejide, el periodista soltó esta frase demoledora sobre la madre de la futura reina (titular, no consorte) de España: «Ella estuvo en la Cuba de Fidel Castro en el año 1994 por el que sentía simpatía. Volver de nuevo tiene que haber sido agradable para ella».

Este sábado, en su columna de LOC de El Mundo, aporta más detalles sobre aquel viaje de una jovencísima Letizia a la isla, en mayo de 1994, cuando estudiaba periodismo en la Universidad Complutense de Madrid: "Fue en un viaje de siete días en compañía de compañeros de facultad a la Cuba de Fidel, por quien la hoy consorte española sentía especial simpatía. Como todos los estudiantes de aquella época".

De esta manera, Jaime Peñafiel ahondaba en el pasado de las opiniones políticas de doña Letizia, que antes de emparentar con los Borbones y engendrár después dos habría estado más próxima a la sensibilidad republicana, tan del gusto del nuevo Gobierno que, tal y como anunciaron el pasado martes, sorpresivamente, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se va a formar en España dentro de varias semanas.