| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bono revela la amarga confesión que le hizo Doña Letizia sobre la boda real

El expresidente del Congreso desliza en su último libro de memorias la esclarecedora confidencia que le hizo la Reina en relación a su matrimonio con el entonces Príncipe de Asturias.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Las memorias de José Bono han sacado a la luz una conversación inédita entre la Reina Letizia y el expresidente del Congreso de los Diputados en la que se desliza una confesión de lo más elocuente sobre las circunstancias en que se produjo el matrimonio con el entonces Príncipe de Asturias.

Bajo el título de Se levanta la sesión, el que fuera ministro de Defensa con José Luis Rodríguez Zapatero ha querido analizar "quién manda de verdad" en España contando, a modo de diario, lo que ha vivido junto a los principales rostros de la historia reciente de nuestro país. Y eso incluye a los actuales Reyes de España.

 

En relación a Felipe y Letizia, el exministro alude a los comienzos del matrimonio. En aquel tiempo, la periodista que se coló en Casa Real de la mano del heredero al trono fue muy cuestionada. ¿Qué hacía Felipe con una mujer como Letizia? Ahora, según las palabras de Bono, por fin se conoce lo que sintió nuestra actual Reina cuando todo el mundo hablaba de ella.

Según el político socialista, la conversación con la por entonces princesa comenzó cuando él definió su matrimonio como una "jaula de oro". "Me responde que lo ha hecho por amor, 'que es lo que mueve mi vida", asegura. José Bono alabó que entrase "aire fresco" en la corona para "renovar aquellos ambientes donde las genuflexiones y los taconazos son moneda corriente".

 

Y Letizia, refiriéndose a la "oposición familiar" que hubo con esta relación, le respondió con esta lapidaria frase: "La que tuve valor fui yo. Lo hice por amor y no todos lo comprenden".