| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Peñafiel Vs Letizia: la guerra que no cesa.
Jaime Peñafiel Vs Letizia: la guerra que no cesa.

El comentario machista de Jaime Peñafiel sobre la Reina tiene resaca en La Sexta

El periodista especializado en Casa Real se lo está tomando tan en serio que ya podría estar al nivel del mismísimo Miguel Ángel Revilla, para disgusto de la Zarzuela y de Doña Letizia.

| Isabel de Dios Chismógrafo

A estas alturas de la película ya casi podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que Jaime Peñafiel es a los programas de corazón-sociedad lo mismo que Miguel Ángel Revilla a los de política-actualidad: todo lo que toca lo convierte en polvo de oro para los audímetros.

Y una vez más volvió a demostrarlo (como hace el presidente cántabro cada vez que visita El Hormiguero), en esta ocasión en el Aruseros de Alfonso Arús en La Sexta y, cómo no, atizando a la Reina Letizia. Un clásico del que no se cansa la gente por más que suceda.

Eso sí, esta vez no salió indemne y el programa de Arús lo más bonito que le dedicó fue la calificación de "machista".

Y todo porque Peñafiel criticó a Doña Letizia por poner al Rey Felipe en "situaciones incómodas" debido a su fuerte carácter.

Aunque en un primer momento parecía que el periodista especializado en Casa Real iba a halagar a la Reina, lo que hizo en declaraciones a Andrés Guerra fue cargar contra ella: "A mí me gusta que es una mujer con carácter, pero en este caso él es el jefe de Estado y ella debe saberlo. No debe ponerle en situaciones incómodas, debe ponerle en situaciones muy cómodas".

Y ya que estaba, definió a Felipe VI como un hombre "dominado": "A mí me da a entender que es un hombre que está seriamente dominado por su mujer y tiene miedo de que ella salte". 

Algo que no gustó un pelo al equipo de Aruseros que fue muy crítico con él tildando de "machista" su interpretación de los hechos.

Sea como fuere el Aruseros de La Sexta no pudo empezar mejor la semana, cosechando un 12.9% y 324.000 espectadores, sus cifras más altas desde hace más de una semana.