| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albano y Romina, historia de un gran amor
Albano y Romina, historia de un gran amor

Albano y Romina resurgen de sus cenizas tras la desaparición de su hija Ylenia

La pareja de cantantes fueron un matrimonio modelo. Eran la viva imagen de la felicidad. El destino cambió su idílica vida cuando desapareció su hija mayor. La sombra de Ylenia les atrapó.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Albano Carrisi y Romina Power fueron durante años la viva imagen de la felicidad. El matrimonio llevaba una vida sencilla en el campo con sus hijos. Tuvieron cuatro, Ylenia, Yari, Cristel y Romina. El destino quiso que la desgracia llamara a su puerta. Ocurrió cuando la mayor se trasladó a Nueva Orleans para escribir un libro. La pareja perdió todo contacto con ella el 1 de enero de 1994.

La desaparición de Ylenia Carrissi marcó un antes y un después en la relación de Romina y Albano. Cada uno encaró el asunto a su manera. Mientras ella se aferró a la idea de que su hija seguía con vida, su padre creía lo contrario apuntalando su versión en sus problemas de adicción: “La droga acabó con Ylenia”. Para él ese fue el detonante que la hizo lanzarse al Misisipi, donde murió ahogada.

El dolor por la desaparición de Ylenia hizo que Romina y Albano se distanciaran. De pronto, se habían convertido en dos extraños. La desgracia les separó. Cuando se anunció su divorcio, la Santa Sede intermedió para que recapacitaran. Hasta entonces, habían sido un modelo a seguir para muchos católicos en Italia.

No hubo vuelta atrás. Romina abandonó la casa familiar de Cellino San Marco y se instaló en el Trastevere romano. Cristel y Romina siguieron viviendo con su padre en el encantador pueblo italiano. Yari hacía tiempo que volaba en solitario y decidió poner kilómetros de distancia de sus progenitores. Hablamos de los tiempos en que la ex pareja mantenía una guerra mediática que traspasó fronteras.

 Romina decidió dejar Italia y marcharse a Estados Unidos. Allí conoció el amor pero ninguno de sus noviazgos cuajó. Por su parte, Albano se casó con Loredana Lecciso, con quien ha tenido dos hijos. Este matrimonio ha estado plagado de encuentros y desencuentros. Ella no ha dudado en realizar fuertes declaraciones que hicieron que el cantante perdiera la compostura. A pesar de eso, han seguido juntos hasta ahora. Ha sido Loredana quien ha anunciado la ruptura y parece que no hay vuelta atrás.

Esdiario fue testigo de una de las actuaciones musicales de Romina y  Albano celebrada en el Castillo de Perelada, en Girona. Allí pudimos ver como el cantante miraba con amor a su ex mujer. Ella parecía encantada con el flirteo, que se producía mientras interpretaban una de sus canciones. Dicen que Lecciso siempre ha estado celosa de la buena entente existente entre su marido y Power. La misma podría haberse intensificado tanto que habría traspasado la línea que separa la camaradería del amor. Ante esto, Loredana ha decidido iniciar los trámites de divorcio. Albano está tranquilo, suena la música y baila con Romina.

La sombra de Ylenia sigue presente en los suyos pero no como una tortura, sino como un dulce recuerdo. Cuando se cumplieron veinte años de su desaparición, un tribunal dictaminó su muerte y se enterró para siempre el fantasma de su ausencia. La iniciativa fue cosa de Albano. Romina no se opuso. Era necesario para cerrar una herida que se abrió el 1 de enero de 1994 y no dejó de sangrar hasta diciembre de 2014.