| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
A Adriana Abenia no le parece bien que mujeres con sobrepeso hagan anuncios de moda.
A Adriana Abenia no le parece bien que mujeres con sobrepeso hagan anuncios de moda.

Tania Llasera "aplasta" a Adriana Abenia por sus "ofensivas" ideas sobre gordas

Duelo de presentadoras al hilo de las opiniones sobre si las mujeres con kilos de más deberían protagonizar anuncios de moda. Le parece bien que haya ropa para ellas pero no publicitarlo.

| Redacción Chismógrafo

Este fin de semana la presentadora y colaboradora televisiva Adriana Abenia desató una tormenta en redes al compartir en sus stories su opinión sobre las modelos con sobrepeso.

Y es que junto a una foto de un anuncio de bañadores de una conocida marca en la que aparecían mujeres con diferentes pesos y cuerpos, Abenia hizo una reflexión que levantó ampollas: "Soy la primera que defiende la diversidad de cuerpos en la mujer, una mujer puede ser preciosa y verse bonita tenga una S o una XL. Pero, sinceramente, defender y hacer apología de enfermedades como la obesidad me parece peligroso".


A su juicio, una persona con sobrepeso "no debería ser objeto de una campaña publicitaria", ya que es una enfermedad que "acarrea problemas como diabetes, accidentes cerebrovasculares, cáncer o hipertensión". En resumen, para Adriana este tipo de mujeres "tienen derecho a vestirse", pero no deben servir "como ejemplo estético para otras mujeres" ni protagonizar anuncios o campañas como las que ella misma protagoniza de vez en cuando.

Era cuestión de tiempo que interviniera, entre otras cosas porque sus muchos seguidores así se lo demandaron insistentemente, y al final Tania Llasera entró en el debate: "Llevamos décadas viendo modelos de tallas imposibles como lo normal. Por fin la diversidad que vemos en la calle, llega a la publicidad, y ahora… ¿resulta que es ‘apología de la obesidad’?, Te lo digo con amor: democracia barata es estigmatizar el peso como poco saludable, poco atractivo, poco apetecible de ver… como el tan manido te lo digo por tu bien como escudo".

Llasera, que se ha convertido en adalid de la lucha a favor de los cuerpos reales y en contra de la gordofobia recordó a su compañera que las niñas que miran estos anuncios al fin se ven representada y, en consecuencia, se sienten validadas: "Lo importante, como bien dices, es la salud, pero para empezar… lo primordial, es la salud mental. Esa es mi humilde opinión, como mujer que ha transitado varias tallas en el ojo público".

Adriana Abenia y Tania Llasera se enzarzan en un intercambio de pareceres

Claro que Adriana Abenia no se quedó callada y acusó a Llasera de utilizar la demagogia: "No critico el sobrepeso, y como bien he defendido siempre, las mujeres somos preciosas da igual la talla que tengamos. Amo ver una mujer a la que no le importa lo que los demás piensen de su cuerpo, sea como sea su físico", aclaró para recordar a Tania que "no era la única que ha cambiado por fuera", ya que ella también ha engordado 15 kilos desde la primera vez que apareció en la pequeña pantalla.


 
"Fomentar la extrema delgadez o la obesidad a través de la publicidad me parece muy peligroso. Sé que defender los kilos de más es parte de tu esencia en redes y lo respeto. Pero no es sana ninguna de las dos posturas, pregúntale a un médico a ver qué opina", le espetó.

Tania Llasera a Adriana Abenia: "Te aplasto, hermana"

Algo que no hizo ninguna gracia a Tania Llasera que contestó muy rotunda: "A ver, qué ya no sé ni por dónde empezar contigo, amor. Para empezar esto no es una guerra de quién ganó más kilo, te aplasto en esto hermana".

"Hacer inclusión de diversos cuerpos no es hacer apología de nada. Es decir: tú, tú y tú también, tenemos tallas para todas. Por fin llegan los bikinis que se adaptan a ti… seas como seas", defendió. 

"Lo peligroso, amiga mía, es cosificar a una mujer, reducirla a su imagen, y después asumir a la ligera que es obesa. Y abrir un debate sobre ella, eso sí que es demagogia gratuita. Hay de todo en el mundo y esa es su belleza. Hay gordas sanas y delgadas tóxicas, y al revés. Hay diversidad en todas partes y la publicidad nos debe el representarnos a todas al fin. Ya va siendo hora", sentenció añadiendo todavía un lapidario:  "Que quede claro que lo que dices me representa cero patatero".