| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Flores.
Rocío Flores.

Airean lo que le contó Rocío Flores al juez sobre la discusión con su madre

‘Viva la vida’ de Telecinco ha tenido acceso al atestado del juzgado donde declaró la hija de Rocío Carrasco tras el altercado.

| ESchismógrafo Chismógrafo

En la esperadísima entrevista que, el miércoles pasado, Rocío Carrasco concedió a Telecinco, en horario de máxima audiencia, la hija de la mítica Rocío Jurado explicó que tanto ella como los responsables de la serie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', coincidieron en la necesidad de no desvelar a los telespectadores los aspectos más morbosos del episodio de violencia filioparental que sufrió a manos de su hija, en julio de 2012. Carrasco tuvo que ser ingresada en un hospital a consecuencia del mismo.

Viva la vida ha ofrecido este fin de semana nuevos datos, inéditos, sobre aquella agresión. Y es que el programa presentado por Emma García ha tenido acceso a documentación del Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcobendas que se encargó del altercado.

"Sostiene el atestado inicial que en la mañana del día 27 de julio de 2012, Rocío Carrasco Mohedano comenzó a discutir y a insultar a su hija de 15 años, Rocío Flores, cuando esta iba a ir al colegio, agarrándola del pelo, llevándola a la cocina y arrastrándola por el suelo, y una vez allí la agarró del cuello y comenzó a amenazarla de muerte, cayendo al suelo, propinando posteriormente diversas patadas a su hija menor", se puede leer en el documento.

 

Es decir, Rocío Flores culpó a su madre en un primer momento de la grave discusión. Pero el cambio de versión, dos semanas después, llevó a desconfiar a la Policía: "En su exploración realizada en sede judicial, la menos modificó su versión inicial de los hechos y relató que fue a desayunar a la cocina, que ambas discutieron por una pieza de fruta y que ambas comenzaron a forcejear, señalando que su madre ‘le restregó una nectarina por encima’, hecho que ni siquiera refirió en su declaración inicial. Así mismo señala que su madre la tiró del suelo y la amenazó, pero no relata que la llevara hasta allí cogiéndola del pelo".  

Pese a estas contradicciones, en el Juzgado de Alcobendas determinaron que quien decía la verdad era Rocío Carrasco, de ahí que Rocío Flores fuera declarada culpable de maltratar a su propia madre.