| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Peñafiel
Jaime Peñafiel

Peñafiel revela que el Rey no quiere a Sofía en Zarzuela por culpa de Letizia

Jaime Peñafiel concede una explosiva entrevista a Rosa Villacastín en la que desvela la "verdad" de lo que ocurre entre Felipe VI, sus padres y la Reina Letizia.

| Paula Ballesteros Chismógrafo

Jaime Peñafiel es la bestia negra de la Reina Letizia, y lo ha vuelto a demostrar en una contundente entrevista mantenida con Rosa Villacastín en la revista Diez Minutos en la que, de manera literal, arrambla con todo contra la esposa de Felipe VI

Un ejemplo, para empezar: "Letizia también aportó modernidad y mucha vulgaridad, porque la nieta de un taxista no puede convertirse en Reina de la noche a la mañana", dice el cronista sin pelos en la lengua. "Letizia tiene mucho carácter y eso le ha creado conflictos con la familia y con más gente", remata en su tono distante habitual hacia la Reina.

Sobre la que dice tener historias que "no publicaré" y a la que incluye en una escena ocurrida en el hospital donde don Juan Carlos fue ingresado tras su accidente de caza en Botsuana, origen de su abdicación en favor de su hijo.

 

"A mí me contó un médico que le impactó la imagen de Letizia, apoyada en el marco de la puerta de la habitación donde se encontraba el Rey, gritando: "¿Nos vamos ya? Era él quien decía que yo me iba a cargar la monarquía: ¡La monarquía se la carga él!", detalla.

La Reina Sofía

Y un dato aún más crítico hacia doña Letizia, a quien culpa también de la supuesta mala relación del actual Jefe de Estado con la práctica totalidad de su familia, incluyendo a la Reina Sofía: "Lo que ocurre es que Felipe tampoco quiere a su madre en su casa, no quiere a nadie. Letizia ha destruido a la familia de su marido".

La explosiva entrevista a Peñafiel incluye también algunas joyas verbales sobre el Rey Emérito, a cuento de su "exilio" en Abu Dabi y de la actitud que, en todo ello, ha tenido Felipe VI: "Su hijo ha sido un mal hijo. Un hijo puede coger a su padre y decirle: "Vamos a hablar".

Sobre este episodio, para terminar, el periodista hace un pronóstico, o un deseo: "Tiene que volver, quiera o no quiera su hijo, su nuera o Sánchez, tiene que volver. Porque Juan Carlos no tiene que pedir permiso para volver. Y tiene el derecho a volver cuando él quiera. El problema es que no tiene casa".