| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Ortega Cano puede abrir la caja de los truenos que no desea.
José Ortega Cano puede abrir la caja de los truenos que no desea.

El día que Ortega Cano reconoció lo que toda la familia de Rocío Carrasco niega

Quien conoce y sigue esta historia desde que comenzó, sabe que la hija de Rocío Jurado está tranquila, porque tiene todo esto mucho más atado de lo que los propios afectados se imaginan.

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

Desde hace algo más de un año conocimos que Rocío Carrasco habría encontrado "manuscritos, notas, anotaciones o reflexiones" de su madre, entre las innumerables carpetas, cajas, incluso muebles que consiguió ir desembalando después de tantos años guardados bajo llave.

Unas "anotaciones, reflexiones, confesiones" que habrían permitido, según el testimonio de su heredera universal, descubrir una dura realidad sobre cómo habrían sido los últimos años de su madre al lado de su marido, José Ortega Cano.

Los días posteriores a hacerse público este episodio, todo el clan familiar, negó a Carrasco y con ellos todos sus detractores habituales, la negación por sistema sin leer, preguntar o investigar nada de lo dicho por la protagonista. Es decir, más de lo mismo, nada que no fuese habitual hasta la fecha.

Para desacreditar de nuevo su testimonio, se dijo de ella que mentía, que Jurado "sólo firmaba cheques" y que todo formaba parte de un guion elaborado por la heredera para desprestigiar la memoria de su madre y de paso "forrarse".

Toñi Moreno logró que José Ortega Cano reconociera la existencia de escritos de Rocío Jurado

Y en esas estábamos cuando el torero se sentó una noche de agosto de 2021 en el programa Viva el Verano, conducido por Toñi Moreno. Y allí esta que firma tuvo la oportunidad de preguntar directamente por dicha cuestión a un Ortega quien sorprendió a propios y a extraños, reconociendo que, efectivamente Jurado no sólo era propensa a escribir, sino que dijo saber a qué documentos se estaba refiriendo Carrasco. Y así el torero confirmó que la heredera no mentía: "Son pequeñas cosas de Rocío Jurado. Son pequeñas cosas que ha escrito, por cosas que le han pasado, que ha visto pero no son… como te digo… yo no lo he visto pero quien lo ha visto, me ha dicho lo que hay, ahí dentro".

La afirmación y reconocimiento público de la existencia de los manuscritos de La Más Grande deja en evidencia a los Mohedano

Ante esta afirmación y reconocimiento público de la existencia de dichos manuscritos de La Más Grande, dejando en evidencia a los Mohedano que lo seguían negando, esta que escribe le repreguntó: "Pero ¿entonces según lo que está diciendo se trata de letra de la propia Rocío Jurado?".

"Sí, una letra… bueno no te lo puedo aportar yo… porque yo no tengo la letra que yo tengo y no he visto la otra y no yo sino un profesional del medio, del tema… yo he visto una letra que se parece, pero no lo puedo asegurar que sea de ella …", titubeó.

 La confesión era atropellada y era corregida constantemente por su esposa Ana María Aldón, que intentaba enmendar la plana a su marido consciente de que acababa de confirmar que sabía de la existencia de esos documentos. De igual manera esa noche Ortega dejó muy claro cuál sería la estrategia que iba a seguir, someter a un análisis pericial la escritura de la documentación que tenía en su poder aún Carrasco para certificar que realmente era la letra de su esposa.

Desde ese día nada más se supo, salvo que Gloria Camila Ortega requirió vía judicial esos documentos, que Carrasco atendió a la petición de su hermana y que declaró y dejó por escrito, en esa vista celebrada lo que algún día podremos contar y poco más.

Rocío Carrasco está encantada con el nuevo giro de la historia

Pero la historia ha dado un nuevo giro, yo diría que el deseado y esperado por Carrasco, ya que hace unas horas el abogado del torero ha anunciado una querella contra Rocío por "falsificar un manuscrito de Rocío Jurado". Pero el abogado ha ido un paso más allá y ha proporcionado a la prensa todos los detalles sobre los que sustenta una querella y una demanda que aún no ha recibido ella.

De los detalles dados por el abogado, me sorprende y mucho, que se haya utilizado un documento que fue depositado en un juzgado, a requerimiento de Gloria Camila y no de su padre, o que dicho escrito se haya comparado con un documento de cuando Jurado tenía 18 años. .

Rocío Carrasco tiene todo más atado de lo que los afectados imaginan

Me surgen muchas preguntas y enseguida encuentro las respuestas jurídicas adecuadas pero ese episodio ya lo escribiré. Quien conoce y está siguiendo esta historia desde que comenzó, sabe que Rocío está tranquila, pues tiene todo esto mucho más atado de lo que los propios afectados se imaginan. Pero eso sólo le corresponde contarlo a ella, pues sus ases se los guarda para mostrarlos en sede judicial que es donde sabe que esto acabará.

Rocío Carrasco se guarda sus ases para mostrarlos en sede judicial que es donde sabe que todo esto acabará.

Por cierto, no estaría de más recordar que todas las querellas son criminales, igual que todos los delitos son penales. Esto te lo enseñan en primero de periodismo. Conviene también recordar que un archivo no es una derrota y que por mucho que se repita el mantra de que Carrasco pierde demandas, no es cierto. Porque si bien algunas las ha perdido en primera instancia, la mayoría las gana en instancias superiores. Pero esa historia también la escribiré otro día desgranando las sentencias firmes que se han dictado a su favor, con documentos que tengo, unos de hace años y otros de sentencias muy recientes y que no se publicitan. Gajes del oficio.