| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Purificación Aguilera, madre de Norma Duval, una mujer muy querida en su barrio

Ha estado cuidada, mimada, arropada y observada en todo momento por su hija en su domicilio de la Moraleja donde fue trasladada cuando sus cuidados lo necesitaban atrapada en la no memoria.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

Madrid centro. Calle Juan Duque número 42. Alrededores de la conocida calle Segovia y a la espalda del Palacio Real. En este barrio vivió durante años la madre de Norma Duval, Purificación Aguilera.

En estas calles y en sus tiendas de ultramarinos se desenvolvía como pez en el agua la madre de la mujer que triunfó en Francia. Y de sobra en España.

Purificación Aguilera fue madre y escudero de su hija en todo los momentos de su vida. Una muestra que le devolvió la hija a la madre cuando la enfermedad del olvido la dejó apartada de la realidad.

Purificación Aguilera ha estado cuidada, mimada, arropada y observada en todo momento por su hija, Norma Duval, en su domicilio de la Moraleja donde fue trasladada cuando sus cuidados lo necesitaban atrapada en la no memoria.

ESdiario ha conocido el barrio donde pasó la mayor parte de su vida la madre de la artista. La calle Juan Duque y Manzanares se hizo muy popular para el gran público en el año 2009 con la separación de Norma Duval y el productor José Frade.

La vedette estaba en paradero desconocido. Ella sabe despistar a la prensa como nadie. Los periodistas conocíamos el domicilio de la madre. “Puri” siempre atendió a la prensa con cordialidad. Con educación. Algo normal pero que empieza a escasear entre los personajes actuales.

Aguilera vivió toda su vida en este edificio. Fue en esta vivienda construida durante la dictadura franquista para militares. El padre de Norma pertenecía a este cuerpo.

Esta semana ESdiario ha vuelto a los origines de Duval y su madre. El barrio recuerda a Purificación con mucha alegría y con grato recuerdo. Aún recuerdan cuando “Puri” salía todas la mañana a hacer su compra del día (algo muy normal en barrios de Madrid). Se comía lo que se compraba en el día. Todo tierno.



Purifación nunca abandonó el barrio hasta que la memoria le falló. De la calle Juan Duque se trasladó a la calle Segovia a un bien inmueble de su hija Norma Duval. Allí estaba menos controlada por la prensa. Y en un piso más espacioso.

Cuando la enfermedad atacó a su madre, Norma Duval lo tuvo claro

No obstante, ella siempre volvía a su raíces, a su gente, a su barrio, con sus vecinos. Cuando el Alzheimer la dejó alejada de su realidad, su hija Norma lo tuvo claro. Se iba con ella. A su lado. Lejos de la soledad de algunas residencias. Allí ha estado hasta el final un mujer valiente que hizo de su familia su bandera. La bandera que alzó su hija hasta el último día de su madre Purificación Aguilera.