| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Reina Sofía "da el susto" en el peor momento para su hija y su yerno

La madre de Felipe VI intenta mantener la normalidad de cara a la galería pese a la que está cayendo encima de la Corona estos días, pero no siempre es sencillo mantener el tipo.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Tras la noticia del ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin, la Casa Real ha continuado con la agenda prevista y, en la línea habitual, sin hacer declaraciones al respecto.

Mientras que los Reyes Felipe y Letizia disfrutaban trabajando durante su visita a Estados Unidos, Doña Sofía, asistió a la clausura del curso académico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde ejerce como presidenta de honor, manteniéndose fuerte ante la difícil situación por la que pasa su hija Cristina y sus nietos.

En el acto, la Reina Emérita entregó la Medalla de Honor a Isidro Fainé, presidente de la Fundación la Caixa, y al educador musical Curtis Price. Ambos grandes merecedores de este premio ya que Fainé es mecenas de la cátedra de Trompa de este centro y Curtir Price, dirigió la prestigiosa Royal Academy of Music de Londres y, actualmente, colabora como asesor en la Escuela.

La Escuela Superior de Música forma parte de uno de los cuatro programas que desarrolla la Fundación Albéniz. Su labor está pensada en formar jóvenes talentos que dentro de unos años volverán a los mismos escenarios donde actuaron como alumnos, convertidos ya en excelentes profesionales.

Doña Sofía también hizo entrega de 30 diplomas a los alumnos más sobresalientes de la promoción en cada una de las categorías acompañada de la presidenta de la escuela, Paloma O'Shea, con quien la Reina emérita se mostró de lo más cómplice y dicharachera.

También pudimos ver a otros miembros de la Casa Real como la Infanta Doña Margarita que asistió con su esposo, Carlos Zurita, y Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación Internacional. La cuñada de la Reina Sofía está muy unida a ella como se ha visto en otros delicados momentos. Ambas guardan una gran relación y es habitual que se dejen ver en cumpleaños y en reuniones familiares.

El "susto" de la Reina Emérita

Durante esta ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía, la Reina Emérita sufrió un pequeño percance al tropezar con un escalón cuando trataba de saludar a los invitados. Afortunadamente todo quedó en un susto y el acto pudo retomarse al momento.

El acto académico concluyó sin más incidentes con un concierto de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela de Música bajo la dirección de Jaime Martín, director Titular de la Orquesta de Cadaqués y director Artístico del Festival Internacional de Santander.