| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Infanta Sofía.
La Infanta Sofía.

La carta que Nacho Duato escribió a la Infanta Sofía y dejó sin palabras al Rey

Todo el mundo suele fijarse y centrar su atención en la Princesa Leonor de ahí que impacte tanto que el bailarín dirigiera sus miradas hacia su hermana menor para sorpresa de Felipe VI.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Cuando de la Familia Real se trata después de los Reyes Felipe y Letizia todos los focos están puestos en la actualidad e la Princesa de Asturias y es su hermana, la Infanta Sofía, la que suele pasar más desapercibida.

Algo que ha querido reparar Nacho Duato, según ha revelado el propio bailarín, una de las figuras más reconocidas del ballet dentro y fuera de nuestro país. El exdirector artístico de la Compañía Nacional de Danza no ha dudado en desvelar una de las propuestas que ha hecho a la Familia Real y que, de momento, no ha recibido respuesta: "Yo lo que quería era que la Infanta Sofía, que siempre va un poco detrás de Leonor, que fuese la embajadora y la madrina del ballet nacional".

 

En palabras de Duato, pensó en la hija menor de los Reyes como embajadora aunque finalmente su propuesta no ha tenido resultado: "Le escribí varias veces, pero bueno, no encontró hueco en la agenda. Pero me hubiese gustado mucho. Yo creo que hubiese sido muy bueno para el ballet. También para ella, para hacer algo" explicó en referencia a una carta que le escribió al propio Felipe VI.

Completamente involucrado en la repercusión del ballet e intentando que ocupe un lugar importante también en la cultura española, pensó que la hermana pequeña de la Princesa Leonor hubiera sido el impulso perfecto para esta disciplina al igual que sucede en otros países europeos: "La princesa Victoria de Suecia es madrina del ballet del Royal Ballet. Cuando voy a hacer un ballet, siempre está la princesa Victoria. Carolina de Mónaco es la madrina del ballet de Montecarlo. Cuando hago un ballet de Montecarlo, luego hay una cena y me siento junto a ella. En España necesitamos una madrina de categoría y la Infanta Sofía sería ideal".