| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Penélope Cruz
Penélope Cruz

Los hijos de Penélope Cruz: Luna y Leo

Penélope Cruz y Javier Bardem, a pesar de ser figuras públicas, han procurado mantener la privacidad de sus hijos, Leo y Luna, alejándolos del foco mediático desde temprana edad.

| Elena Bellver Chismógrafo

Consciente de los peligros, Penélope y Javier Bardem prohíben el uso de teléfonos móviles a sus hijos, resaltando la vulnerabilidad de las mentes en desarrollo y abogando por una exposición controlada a la tecnología.

penelope-javvier

Penélope Cruz, reconocida actriz española, y su esposo, el también actor Javier Bardem, han sido resueltos en mantener a sus dos hijos, Leo y Luna, alejados del foco mediático.

A pesar de su prominente presencia en el mundo del entretenimiento, la pareja ha priorizado la privacidad de su familia, esforzándose por preservar la infancia de sus hijos lejos de la atención pública.

Penélope Cruz: más allá de la pantalla

penelope-cruz

A sus 49 años, Penélope Cruz no solo ha dejado una marca indeleble en la pantalla grande con su talento actoral, sino que también ha transmitido su belleza a sus hijos. Leo, de 12 años, y Luna, de 10, son el fruto de su matrimonio con Javier Bardem, con quien contrajo matrimonio en julio de 2010.

A pesar de ser figuras públicas, ambos actores se esfuerzan por salvaguardar la privacidad de sus hijos, evidenciando un compromiso con la crianza consciente.

La maternidad como prioridad

Penélope Cruz revela en 'El Hormiguero' el regalo que aún le debe - ESdiario

 

En una entrevista con Marie Claire en febrero de 2019, Penélope compartió su anhelo de ser madre desde una edad temprana. Aunque nunca apresuró la llegada de la maternidad, reconoció que siempre fue un deseo arraigado en su ser. La actriz de "Parallel Mothers" reveló que, a pesar de los desafíos que conlleva la maternidad, es lo que más felicidad le ha brindado.

En distintas ocasiones, Cruz ha destacado su compromiso con la crianza al hacer malabares con una carrera activa. En una entrevista con Harper 's Bazaar en enero, expresó su deseo de criar a sus hijos personalmente, limitando los viajes largos y optando por trabajar en su ciudad natal siempre que es posible. Este enfoque refleja la prioridad que la actriz concede a su papel de madre.

Protegiendo la inocencia

 Penélope ha revelado en varias entrevistas, su preocupación por la exposición temprana de los niños a la tecnología al prohibir el uso de teléfonos móviles. Para ella, la manipulación a la que están expuestos los niños en desarrollo cerebral es un riesgo que no deben correr. Además, hizo hincapié en que la elección de ingresar al escrutinio público debería ser una decisión consciente de sus hijos cuando estén preparados para ello.

Los Hijos de Penélope Cruz y Javier Bardem: Luna y Leo

Leo: El Primogénito

 Penélope dio la bienvenida a su primer hijo, Leo Encinas Cruz, el 23 de enero de 2011, apenas seis meses después de casarse con Bardem. Este inicio temprano de la paternidad no solo consolidó la unión de la pareja, sino que también marcó una transformación profunda en la vida de Cruz.
 

En una entrevista con Vogue en junio de 2011, la actriz describió la experiencia de ser madre como "revolucionaria". Expresó que, aunque la naturaleza brinda nueve meses de preparación, la transformación real ocurre al ver el rostro del recién nacido.

A lo largo de los años, Leo ha sido resguardado de las redes sociales, pero ha sido captado en momentos familiares, como cenas en Italia y viajes a Ciudad del Cabo, África, a la edad de tres años.

Luna: La Benjamina

La llegada de Luna Encinas Cruz en julio de 2013 completó la familia de Penélope y Javier. Mientras que Leo nació en Los Ángeles, Luna vino al mundo en Madrid, España, la tierra natal de Penélope. Al igual que su hermano, Luna ha sido mantenida lejos de los reflectores por sus cuidadosos padres.

Desconectados de las Redes Sociales

Redes sociales ventajas y desventajas

En diciembre de 2021, Penélope explicó en CBS Sunday Morning por qué sus hijos no tienen acceso a las redes sociales. Alertó sobre los peligros que representan para mentes en desarrollo y destacó la falta de protección para los jóvenes en estas plataformas.

La actriz estableció una regla estricta de no permitir el uso de redes sociales hasta al menos los 16 años, proporcionando así un entorno más protegido para sus hijos.

Un parecido familiar

Luna, con solo 10 años, ya muestra un asombroso parecido con su famosa madre. Las imágenes de las vacaciones familiares en Italia en agosto de 2022 evidencian la innegable semejanza entre ambas. Con una cuidada privacidad, Penélope y Javier han permitido que sus hijos crezcan lejos de los titulares, protegiendo así su infancia y permitiéndoles decidir, en el futuro, si desean incursionar en la vida pública.

En resumen, la familia Cruz-Bardem ha demostrado ser un ejemplo de cómo equilibrar la vida pública con la privacidad familiar. La determinación de proteger la inocencia de Leo y Luna ha sido evidente en cada elección que han tomado como padres.

A medida que estos jóvenes crecen, queda por verse cómo elegirán manejar la atención pública que seguramente les seguirá.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales y déjanos un comentario con tu opinión