| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco vuelve a Mediaset.
Rocío Carrasco vuelve a Mediaset.

Rocío Carrasco regresa a Mediaset por la puerta grande tumbando rumores de veto

Lo mejor no está en la docuserie, esa que muchos aseguraron que jamás vería la luz. Lo mejor será que se sentará y contestará a todo y a todos sobre cosas que ha preferido no contar aún.

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

El martes que viene es la fecha que ha decidido Mediaset para dar el pistoletazo de salida y emitir en abierto En El Nombre de Rocío, la segunda parte de la docuserie protagonizada por Rocío Carrasco. Una entrega de más de 12 capítulos en los que la heredera universal contará con detalle, y con documentación, los entresijos de una familia que dejó de ser tal, en el mismo momento en el que se leyó el último testamento de Rocío Jurado.

Será su hija, con un lenguaje claro, preciso, rotundo e incontestable, la que relatará cada una de las ficciones que Amador, Rosa y compañía se han dedicado a propagar por los platós de televisión, convirtiendo la memoria de su madre, en un lucrativo negocio en el que todo ha estado permitido.

 Ruborizan determinados episodios en los que familiares, amigos, representantes, políticos van a ir desmontando las medias verdades y en ocasiones las falsedades que se han repetido en contra de Rocío como un mantra. Y así descubriremos las maniobras de una familia mediática tras la apertura de un testamento que no se esperaban.

La audiencia descubrirá con todo lujo de detalles la masa hereditaria que dejó Jurado y cómo se hizo el reparto final gracias a que Carrasco se empeñó en respetar el deseo de su madre, pues legalmente estaba protegida para haber tomado otra decisión.

La heredera universal de Rocío Jurado se preocupó más por la herencia de sus hermanos que Ortega Cano

No será lo único que se desvele, los espectadores comprobarán que, en contra de lo dicho, la heredera universal se hizo cargo de todos los gastos o que benefició a sus hermanos, Gloria y José Fernando con una cantidad superior a lo que les había dejado su madre. Uno de los momentos que más desconcertará a una audiencia ávida por conocer la verdad, será cuando escuchen cómo Ortega Cano renunció a una parte de lo que les correspondía por derecho a sus dos hijos, para beneficiar a Amador y a Gloria.

Un episodio que culminó con una Rocío enfrentándose verbalmente a sus tíos ante la impasividad de un Ortega que optó por callar y perjudicar a sus propios hijos. Y es que Carrasco no escatima en detalles, no maquilla el lenguaje que se utilizó y no baja la intensidad de los adjetivos que destina a esa familia que tanto empeño ha empleado en desprestigiar públicamente la imagen de la hija de Jurado.

Rocío ofrece datos que ayudarán a los espectadores a perfilar la personalidad de cada uno de los miembros de una familia de la que hoy reniega Carrasco, cansada de callar

Rocío hablará sin tapujos de los duros enfrentamientos que tuvieron lugar entre las cuatro paredes de una notaría de Madrid, en las numerosas reuniones que precedieron al reparto final. Datos que ayudarán a los espectadores a perfilar la personalidad de cada uno de los miembros de una familia de la que hoy reniega Carrasco, cansada de callar.

Ni que decir tiene que el capítulo del Museo de la cantante en Chipiona traerá cola porque causa pudor. Lo que se va a escuchar y a mostrar, tapará la boca a muchos y quizás alguien, yo así lo espero, tenga la necesidad de pedir perdón por todas las mentiras vertidas. Deseando estoy de que Gloria Camila escuche atentamente toda la información que sé que desconoce.

Gloria Camila repitió de adolescente las consignas que le daban los mayores

En la docuserie veremos a una Gloria, adolescente repitiendo las consignas que le daban los mayores, atacando sin piedad a su hermana. Consignas que repetían todos los adultos como papagayos contra Rocío, culpándola como la única responsable de que el museo no se abriera. Causa mucha vergüenza comprobar como se utilizó a una niña para atacar a su hermana y no contarle que lo único que retrasaba la apertura del museo de su madre, fueron los chanchullos políticos y económicos del Consistorio o del tito Amador.

De Gloria depende que cuando conozca la verdad actúe como la mujer adulta y responsable que ya es y ojalá tenga más de una conversación con los suyos pidiendo alguna que otra explicación. Ese es mi deseo. Sobre un posible acercamiento con su hermana, Rocío también hablará claro.

Ese camino lo deben recorrer ambas sólo si así ellas lo desean. El resto de los personajes en esta historia sobran. Pero, si algo tengo que destacar de esta nueva entrega es cómo el equipazo de La Fábrica de la Tele ha buceado en los archivos de revistas, periódicos, radios y televisiones para enfrentar la verdad mediática que nos han vendido, con la verdad oficial y documentada, que vamos a descubrir.

La familia mediática de Rocío Carrasco repitió las mismas frases contra ella

El resultado es sorprendente, en ocasiones resulta hasta cómico observar cómo toda esa familia mediática posicionada contra Carrasco, repite las mismas frases, con las mismas pausas, atacándola como mala madre, mala hija, mala sobrina, mala persona. Pero lo mejor no está en la docuserie, esa que muchos se apresuraron a asegurar que se había vetado, que estaba censurada, que jamás vería la luz. Lo mejor será que Carrasco se sentará y contestará a todo y a todos y si lo ve necesario está dispuesta a sacar a la luz muchas de las cosas que ha preferido no contar, de momento.

Rocío va a por todas, está decidida y es que hace mucho tiempo tomó la decisión de romper con todas sus cadenas, esas que la impedían andar y avanzar. Preparen las palomitas porque la heredera regresa fuerte, muy fuerte…