| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Cohen durrante su participación en 'Mujeres y hombres y viceversa'
Javier Cohen durrante su participación en 'Mujeres y hombres y viceversa'

Un ‘animal’ que pasó por 'MyHyV', condenado por matar

El extronista Javier Cohen se valió de una estratagema para escurrir el bulto de su atroz delito, pero lo descubrieron y ahora será carne de penal.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Que por Mujeres y hombres y viceversa pasa todo tipo de fauna ya lo sabíamos: tronistas y tronistos dispuestos a darlo todo por encontrar pareja, una amistad muy especial de las que acaban en el catre o, simplemente, fama. Lo que desconocíamos es que en el programa de Telecinco antes presentado por Emma García y en la actualidad por Toñi Moreno se les había colado un auténtico animal.

Se trata de Javier Cohen. El guaperas tatuado en cuestión por el que ha suspirado más de una en plató -y en redes- ha sido condenado a nueve meses de prisión por haber matado a su perro, un bulldog americano de 3 años llamado Mack.

 

Tal y como informa El Caso, “El animal llevaba semanas sin comer ni beber y tenía varias afecciones” y añade que “en algún momento dado, Cohen dejó de prestar los cuidados necesarios al animal: no le daba de comer ni beber, no le mantenía una buena higiene y no lo llevó al veterinario en ningún momento”.

 

El triste final del perro

¿Y qué hizo Cohen cuando vio que la pobre mascota estaba muy mal? Lo llevó a una protectora de animales, simulando ser un ciudadano anónimo -dio un DNI falso, incluso- que se había encontrado al can en la calle. Y allí descubrieron el auténtico infierno por el que estaba pasando

 

: “presentaba una desnutrición severa, anemia, ganglios muy desarrollados y una infección renal de grado IV", cuenta la web especializada en sucesos.

A nivel anímico, Mack estaba deprimido y desorientado, con poca energía y dificultades para caminar”, explica El Caso.

La asociación protectora no podían hacer nada por el perro y finalmente decidieron sacrificarle para que no sufriera más. Y tras descubrir la estratagema del exconcursante de MyHyV para escurrir el bulto, lo denunciaron.

La Fiscalía pidió para él extronista 18 meses de prisión, pero como durante el juicio el acabó por reconocer los hechos, el juez redujo la petición a la mitad. Eso sí, no se ha librado de tener que pisar la cárcel.

La condena lleva aparejada para Cohen la obligación de acudir a un curso de sensibilización y reeducación en el amor a los animales. Y no podrá tener mascotas durante 2 años y medio.