| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Infanta Elena y la Reina Letizia, en una imagen de archivo.
La Infanta Elena y la Reina Letizia, en una imagen de archivo.

Cisma familiar por la pelea de Doña Letizia con la Infanta Elena y el Emérito

Este miércoles de diciembre es un día muy especial para la hermana mayor del Rey Felipe, cumple su 60 cumpleaños pero la celebración está marcada por la polémica y las ausencias.

| David Lozano Chismógrafo

Como saben los lectores de ESdiario, hace solo dos semanas que el Rey Emérito Juan Carlos visitaba de nuevo España para participar en las últimas regatas del año en Sanxenxo. El Monarca recibía numerosas visitas -como las de su hermana la Infanta Margarita o la de su hija Elena- y regresaba a Abu Dabi tras una semana en tierras gallegas.

Tal y como les adelantamos igualmente, Don Juan Carlos tenía marcada en su agenda la fecha de su regreso porque, además de querer pasar las Navidades en su país, pretende asistir al 60 cumpleaños de la Infanta Elena, una fecha muy especial que no se quiere perder.

Y ha llegado el 20 de diciembre, día del aniversario de la hija mayor de los Reyes Juan Carlos y Sofía, y el Emérito ha llegado a media mañana al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid para pasar el cumpleaños junto a su hija mayor y el resto de su familia.

Sea este miércoles u otro día próximo, lo cierto es que Elena de Borbón tiene claro que quiere celebrar la fiesta en Madrid. El Palacio de la Zarzuela será el lugar elegido y su padre está invitado a regresar a la residencia oficial al menos para participar en la fiesta. Doña Elena quiere celebrar esta fecha redonda por todo lo alto y su deseo es soplar las velas en compañía no solo de Don Juan Carlos sino también del resto de su familia. El lugar elegido para vivir su cumpleaños lejos de miradas indiscretas -y sobre todo de cámaras que capten el reencuentro familiar- sería la residencia oficial de la Familia Real.

Tiene previsto realizar un festivo almuerzo en Zarzuela al que no faltarían ni el Emérito ni su madre, la reina Sofía, además de sus hijos Felipe Juan Froilán -que volverá de Abu Dabi para la ocasión y alargará su estancia en nuestro país varios días para pasar las Navidades en familia- y Victoria Federica, su hermana la Infanta Cristina y sus sobrinos Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin.

La 'espantada' de los Reyes y sus hijas

Lo que han confirmado a ESdiario fuentes próximas al entorno de La Zarzuela es que no está previsto que asistan el Rey Felipe y la Reina Letizia. Es ésta última quien ha rechazado más vehementemente esa invitación porque considera “muy perjudicial” la presencia de Juan Carlos I en Palacio. Las relaciones entre Letizia y el resto de la familia del Rey son malas. “La negativa no ha cogido por sorpresa a la Infanta Elena, pero sí ha sentado mal que afecte también a sus sobrinas”, explican las mismas fuentes.

Y es que ni la Princesa Leonor ni la Infanta Sofía asistirán a este cumpleaños, ya se celebre este miércoles o en días posteriores. “Es también decisión personal de Doña Letizia”, insisten las fuentes consultadas por ESdiario, “y es algo que sabe toda la familia del Rey”.

Lo que está claro que, una vez más, las desavenencias familiares marcarán una efeméride muy especial. Habrá detalles que la Infanta Elena prefiere que no trasciendan porque corresponden a su intimidad. Por ello, y atendiendo a ese deseo de privacidad, ha evitado confirmar si es cierto que el Rey Juan Carlos volverá al Palacio de La Zarzuela y se reencontrará con el resto de su familia en su 60 cumpleaños.

Una incógnita que se despejará en las próximas horas, como también sabremos si se confirma la noticia de que Juan Carlos I pasará las fiestas de Navidad en España, como inicialmente pretende. Unas navidades que pasaría entre su 'retiro espiritual' de los últimos tiempos, en Sanxenxo (Galicia) y la capital de España.