| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El 'WHASINGHANDS Challenge' de una agencia valenciana
El 'WHASINGHANDS Challenge' de una agencia valenciana

Los 'tiktokers' tienen nuevo reto para lavarse las manos y frenar el coronavirus

Una agencia valenciana crea un challenge en Tik Tok para promover los buenos hábitos de prevención frente al COVID-19.

| B.M. Edición Valencia

Con la finalidad de promover los buenos hábitos de prevención frente al COVID-19 y mantener una buena higiene en las manos, la agencia de publicidad valenciana Kids ha creado una coreografía muy peculiar: el #Washinghands challenge. Se trata de un reto para lavarse las manos de una forma original y, al mismo tiempo, concienciar a los más jóvenes sobre el peligro del coronavirus.

Agencia Kids, que ha cerrado desde hace unos días su sede de manera temporal hasta que la situación se normalice, ha creado el #Washinghands challenge en Tik Tok, la red social basada en música y bailes que más triunfa entre el público joven.

Precisamente, esta coreografía va dirigida a uno de los sectores de la población, quizá, menos concienciados con los riesgos del coronavirus. La idea, lanzada y ejecutada por la propia agencia valenciana, busca concienciar a los tiktokers sobre la necesidad de mantener unos buenos hábitos de higiene y mostrar cómo recomiendan lavarse las manos las autoridades sanitarias, resumiéndolo en sencillos emojis que representan los pasos de baile a seguir.

Los usuarios de esta app podrán compartir su vídeo lavándose las manos y, de esta manera, sumarse a esta inciativa. Y no sólo eso, el reto también incluye el mensaje de utilizar el agua de forma prudente para evitar el desperdicio inadecuado.

Desde la agencia señalan que “el WASHINGHANDS challenge persigue conseguir que los más jóvenes compartan solo sus buenos hábitos y no los gérmenes de sus manos”. “Son momentos de ser responsables, va a ser duro y extraño pero si todos nos aislamos unos días conseguiremos evitar que esto vaya a más porque la salud es lo primero”, concluyen. 

Y tú, ¿te unes al #washinghands?